Hace unos días Jorge Javier Vázquez ya explicó en 'Sálvame' que estaba circulando un vídeo sobre él manipulado. Una situación que este martes ha querido denunciar públicamente en el plató de Telecinco.

Según el presentador, alguien ha cogido un vídeo con unas declaraciones suyas de hace unos cuantos años y lo ha editado: "Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor".

Un hecho que para el presentador habrían llevado a cabo "equipos afines a la extrema derecha". Muy molesto, Jorge se ha puesto en contacto con la persona que lleva sus redes sociales y este le ha asegurado que la crisis del coronavirus ha despertado cuentas dormidas que sirven para expandir bulos e informaciones falsas en redes sociales.

"Responsabilidad de todos"

Así, el catalán no ha dudado en denunciar públicamente la situación que asegura estar viviendo: "Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados".

Además, Jorge Javier Vázquez ha explicado que "puedo hacerme cargo de lo que digo y llega un momento que te sientes muy vendido porque no sabes dónde acudir", y ha pedido que no se reenvíen bulos: "Tenemos que ser conscientes de que la responsabilidad de la difusión de estos mensajes es de todos, no debemos contribuir a convertirlo en viral".