Los fans de ´Águila Roja´ todavía no saben dónde ni cuándo podrán ver la nueva temporada de la serie.

El consejo de administración de RTVE ya avisó de la la posibilidad de renunciar a algunas de sus series de más audiencia y se encargó al director de TVE, Santiago González, que elaborase un plan para aumentar los contenidos de producción propia con el objetivo de poder hacer frente al recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año.

Mientras tanto, tal y como avanza el diario Ara, Antena 3 y Telecinco ya han mostrado su interés por hacerse con la ficción protagonizada por Inma Cuesta y David Janer. Lo cierto es que el regreso de la serie sigue en el aire, aunque ya hay grabados varios episodios de la que será nueva temporada de ´Águila Roja´

Un éxito reconocido

Hasta el momento, la serie se ha vendido en más de 20 países, entre los que se incluyen Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, y países de la antigua Yugoslavia, Tailandia y Corea.

Estas ventas coincidieron con la consecución de la Medalla de Plata en la categoría de Mejor Ficción del World Media Festival de Hamburgo, certamen que reconoce anualmente la excelencia de los medios de comunicación. Este galardón se suma al obtenido por 'Águila Roja' en el Festival de TV de Nueva York, además de los premios Ondas, el de la Academia de TV y el TP de Oro.

La cuarta temporada de la serie concluyó su emisión en La 1 de TVE con casi el 30% de 'share' y más de 6 millones de espectadores.