El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha defendido el modelo de televisión "de colores" de los canales de su grupo y ha advertido de los riesgos que supone ofrecer una programación "blanca".

"Ahora hay una manía y una oleada del blanco, pero nosotros somos gente de color. El blanco se convierte muy rápidamente en gris, que es lo que viene antes del negro, que es el color de la muerte", ha indicado Vasile.

Vasile ha hecho estas consideraciones en la presentación de Giuseppe Tringali, también consejero delegado de Mediaset España y Publiespaña, como orador principal ante el Foro de la Nueva Comunicación.

En esta línea, Vasile definió a Tringali como un hombre también "de colores", que es lo que, ha opinado, hace falta en el actual momento de crisis.

"Tenemos que dejar de ser tan tristes, porque, si no, no vamos a ningún sitio", ha opinado.

En su conferencia, Giuseppe Tringali, que ha señalado que Mediaset está en proceso de pedir el derecho de veto en Digital +, se ha referido a la liberación del espectro empleado por las televisiones para las nuevas tecnologías móviles, conocido como "dividendo digital".

Así, ha indicado que Mediaset está hablando sobre el asunto con el Gobierno de "manera abierta", y que están con "gran disponibilidad" para llegar a un acuerdo.

"Evidentemente -ha explicado- no es el de disminuir nuestra presencia en términos de ancho de banda. Tenemos los multiplex que tenemos y queremos seguir teniéndolos".

Además ha puesto de relieve que le evolución de la bolsa "tiene poco que ver" con los resultados de las empresas y ha ironizado al afirmar que, si de él dependiera, bloquearía la bolsa durante un año.

En relación a las televisiones autonómicas se ha mostrado contrario a que gasten "millones de euros para un partido de fútbol que ya se tiene en las televisiones nacionales".

Por último, respecto a la reciente fusión Antena 3-La Sexta la ha calificado de "buena noticia" porque así "habrá empresas más sólidas" en el negocio televisivo y supondrá un "estímulo para competir mejor".