Noticias | TV

El consumo televisivo de los españoles aumenta en 37 minutos en mayo

El confinamiento causa el mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia en España
01-06-2020 11:06
0 votos
Aumenta el consumo de TV en España. Shutterstock

Aumenta el consumo de TV en España. Shutterstock

El consumo televisivo de los españoles en mayo se ha situado en una media de cuatro horas y 20 minutos diarios por persona --promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión--, lo que supone 37 minutos más que el mes de mayo del año anterior y lo convierte en el mes de mayo de mayor consumo de la historia.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión lineal fue de 251 minutos, que incluye el concepto de 'invitados', es decir, espectadores no residentes en el hogar (el 97% del total), mientras que el diferido asciende a ocho minutos (el 3%).

Respecto a los distintos targets, la investigación señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 36 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 46 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto-- se ha situado en cinco horas y 50 minutos al día, 52 minutos más que el mismo mes del año pasado.

En relación con la cobertura televisiva, el análisis refleja que 32,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (296.000 más que el mismo mes del año anterior), que representa el 72% de la población.

Por otro lado, el estudio destaca que en el mes de mayo cada persona dedicó una media de 296 minutos 'a usar' la televisión por persona al día, que supone 58 minutos más que el año pasado.

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 38% corresponde a televisiones que emiten solo en la televisión de pago y el restante 62% a cadenas en abierto.

El consumo televisivo por sistemas de distribución fue el 73,4% (+0,6) en Televisión Digital Terrestre (TDT); el 15,4% (-0,5) IPTV; el 8,7% (-0,1) en Cable; y el 1,4% (repite resultado) en Satélite Digital.

Finalmente, la investigación muestra que en mayo de 2020 se han registrado 9,2 millones de comentarios publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión y que los programas de género concursos agrupan el 35,3% de los 'tuits', seguido del género entretenimiento con el 33,2% del total analizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La polémica pareja llega a República Dominica tras su 'affaire' para ser la tentación [..]
Deja tu comentario
El cineasta presentará de manera presencial o virtual su nueva película, 'Rifkin's [..]
Deja tu comentario
La audiencia no pasó por alto las palabras de la modelo para referirse a su único papel en [..]

Audiencia

Jueves 24 Septiembre.

14,3%

TELE 5

11,9%

ANTENA 3

8,8%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

5,4%

CUATRO

2,9%

NOVA

2,8%

LA 2

2,3%

FDF TELE5

2,3%

ENERGY

2%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Se confirma el rol protagonista recuperando un papel interpretado por primera vez en 2008
Deja tu comentario
Los capítulos de la serie estarán disponibles simultáneamente en más de 60 países
Deja tu comentario
El actor Thue Rasmussen ha abandonado la serie de Netflix debido a conflictos en su calendario [..]