Noticias | TV

Los españoles consumieron un 22% más de TV durante el estado de alarma

Los españoles dedicaron 278 minutos al día a ver la televisión durante el confinamiento
22-06-2020 14:07
0 votos
El consumo de TV creció en el confinamiento. Shutterstock

El consumo de TV creció en el confinamiento. Shutterstock

Los españoles dedicaron 278 minutos al día a ver la televisión durante el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus, lo que supone 51 minutos más (+22%) que en el mismo periodo de 2019, según un informe de Barlovento Comunicación.

La investigación muestra que entre el 14 de marzo y el 20 de junio se han registrado los dos meses de mayor consumo de televisión en España: abril con 302 minutos por persona y día, y marzo con 284 minutos. Además, el 2 mes de mayo (260 minutos) ocupa la decimonovena plaza del ránking histórico.

El informe, publicado este lunes 22 de junio, destaca que en España se consumieron 325 minutos de televisión por persona y día en la primera semana de Estado de Alarma, marcando un récord histórico. En la última semana, el consumo fue de 221 minutos, lo que supone una caída de 104 minutos por persona y día.

Los datos referidos a las distintas comunidades autónomas indican que la Rioja es la región en la que más se ha reducido el consumo por persona (-130 minutos), mientras que Cataluña, tras una única semana en la fase 3 de 4 desescalada, es donde menos ha caído (-81 minutos).

Por su parte, Asturias es la región con mayor consumo por persona y día tanto en la primera semana de Estado de Alarma (370 minutos) como en la última (243 minutos).

Respecto al número de espectadores que sintonizan a diario con la televisión, éste ha disminuido en 3,6 millones (de 34,6 millones a 31 millones), según el estudio, que añade que Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña registran mermas por encima del medio millón.

Asturias y Extremadura son las comunidades en donde el consumo sufrió mayor merma al aprobarse las salidas de los niños, con 19 minutos menos por persona y día.

En este sentido, La Rioja es la comunidad en donde mayor caída de consumo por persona y día se produjo a raíz de las salidas para pasear y hacer deporte, con 33 minutos menos.

La investigación señala que Cantabria es la comunidad en la que más se dejó sentir el paso a la fase 1, con una reducción en el consumo de 45 minutos por persona y día.

El País Vasco ha registrado el mayor descenso de consumo con el paso a la fase 2, con 28 minutos menos de televisión por persona y día; mientras que La Rioja es la comunidad que registró un mayor descenso de consumo de televisión con el paso a la fase 3, con 34 minutos menos por persona y día.

Finalmente, por edades, el grupo maduros (45-64 años) es el que más minutos de televisión ha dejado de ver, 139 minutos por persona y día. Por franjas, la banda de tarde (17.00-20.30 horas) ha perdido más de 6 millones de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Será una de las novedades de septiembre en Mediaset junto con 'Idol Kids', con Isabel [..]
Deja tu comentario
Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía
Deja tu comentario
El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

Audiencia

Miércoles 27 Mayo.

14,3%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

9,1%

TVE 1

8,1%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

NOVA

2,6%

13TV

2,6%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
En medio de una misión, la serie muestra a un zombie hinchado atrapado en el fondo de un pozo [..]
Deja tu comentario
La producción llega de la mano de J.J. Abrams, creador de 'Lost', y el oscarizado Jordan [..]
Deja tu comentario
El creador de la serie de dibujos de los años 90 estará al frente del nuevo proyecto, con la [..]