National Geographic estrena este lunes en prime time Megafactorias: EA Sports: FIFA 12, un documental en el que el canal ha logrado entrar en la fábrica de Electronic Arts en Burnaby (Canadá) para contar cómo se ha creado el considerado mejor videojuego de fútbol del mundo.

Millones de personas esperan todos los años la llegada del nuevo EA Sports FIFA, un lujo de la técnica en la que están representadas las ligas de 32 países, más de 500 clubes y una alineación envidiable que incluye a más de 15.000 jugadores.

Desde que Electronic Arts (EA) consiguió la licencia por parte de la FIFA para crear este videojuego en 1993, sus creaciones han mejorado año tras año y han convertido al FIFA en uno de los títulos más solicitados del mercado de los videojuegos.

Las cámaras de National Geographic Channel han entrado así en la fábrica de EA en Burnaby para contar en primera persona cómo se ha creado el nuevo FIFA 12 en este nuevo documental de la tercera temporada de su serie 'Mega factorías'.

Los espectadores podrán descubrir cómo se ha creado la nueva edición de este videojuego en el que un equipo de 400 profesionales ha trabajado durante todo un año para conseguir elevarlo a un nuevo nivel. Unos trabajadores a los que muchos consideran auténticas estrellas porque han conseguido sacar el fútbol fuera de los estadios para convertirlo en una obra maestra virtual.

El FIFA 12 es mucho más realista que su antecesor, el FIFA 11, y para ello los trabajadores de Electronic Arts han contado con las últimas tecnologías como 'capture motion', muy utilizada en los últimos años en el cine, y que consigue trasladar la imagen real a la animación de una pantalla.

Los jugadores del FIFA 12 son más reales, se mueven mejor y son capaces de firmar jugadas como las que sus protagonistas de verdad hacen en la vida real como los jugadores del Real Madrid, Kaka o Benzemá, que aparecen en el documental.