El casting para 'Maestros de la Costura 4' llega a su fin tras batir el récord de participación de ediciones anteriores con más de 15.000 inscritos. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han acogido esta fase presencial de la que saldrán los candidatos para la cuarta entrega, ha confirmado este martes RTVE.

Este incremento de inscritos, como ocurrió en el último casting de 'MasterChef Junior', tiene que ver con el confinamiento. Así lo ha explicado Esther González, directora de casting de Shine Iberia: "En esta época de poco que hacer muchos de nuestros candidatos han tenido tiempo para desarrollar su afición y, con ella, las ganas de participar en el programa y dar así un giro profesional a sus vidas".

Ha sido, según ha añadido RTVE en su comunicado, el propio programa el que ha creado afición a la costura. "Muchos de los que se han presentado se aficionaron a coser en la primera temporada motivados por lo que veían en el programa y ahora se sienten preparados para ser ellos quienes acudan a nuestro taller", ha añadido González.

La última parada de los castings, Sevilla, ha dejado patente que los lunares, las chaquetas toreras, los vestidos largos de gala y las transparencias son los diseños favoritos de los últimos candidatos de esta fase final del programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain ya esperan en los talleres a los nuevos aprendices para buscar sucesor o sucesora para Joshua Velázquez, ganador de 'Maestros de la Costura 3', edición que alcanzó un 13,4% de audiencia media, rozando el 17% en la gran final.