La vuelta de 'Gran Hermano' a Telecinco es ya casi una certeza. Tras el precipitado final de la última edición 'VIP', lastrado por los lamentables hechos ocurridos en 'GH Revolution', la esperanza de que el reality estrella de la televisión regresara era prácticamente nula. Pero este miércoles, durante la rueda de prensa de presentación de la segunda edición de 'La casa fuerte', Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, ha asegurado que el programa volverá en 2021.

"Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decirte a qué altura, pero volverá", ha declarado el directivo, que tras esta declaración ha matizado que "se han iniciado las conversaciones" con Zeppelin, productora del formato de telerrealidad pionero.

Preguntado por si el regreso será en su versión con famosos o en la de anónimos, el directivo ha puesto en valor el interés de la audiencia por los personajes con trayectoria televisiva: "Será una edición con conocidos, VIP, no sabemos si en formato single o dúos", ha adelantado. A ese respecto, Jorge Javier Vázquez, presente en la rueda de prensa, también ha manifestado su predilección, como espectador, por formatos con famosos: "A mí los anónimos me cuestan, prefiero concursantes de los que ya conocemos el perfil".

Aunque la vuelta del reality estrella de Mediaset está más que garantizado, los detalles y las fechas todavía están en el aire. "No sabemos tampoco cuándo será. Primero por la gran incertidumbre en cuestiones sanitarias, y segundo porque el año que viene será, esperemos, un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos. Todavía no sabemos a qué altura del año, pero sí que volverá", ha explicado el alto cargo.