Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las encargadas de presentar este año las campanadas en TVE, por lo que será la primera vez que dos voces femeninas estén al frente de este espacio, según ha informado este martes la Corporación en un comunicado.

Así, RTVE ha destacado la profesionalidad de ambas y ha destacado que Obregón "finaliza este difícil año para todos regresando a su casa", ya que ha estado "vinculada durante décadas" a la cadena, a través de "series y programas" como 'Ana y los 7', 'A las once en casa', 'Hostal Royal Manzanares', 'Anillos de Oro' o '¿Qué apostamos?', entre otros.

La Nochevieja de este 2020 marcado por el coronavirus será muy diferente a las de años anteriores y así lo reflejará la televisión pública, que ha querido homenajear a Ana Obregón en un año muy duro para ella por el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, tras una larga lucha contra el cáncer.

La Corporación señala que las campanadas son "la cita más relevante del año" y destaca que la actriz es la tercera vez que vive este momento en RTVE. La primera con Joaquín Prat, en 1994, mientras que en 1995 y 2004 repitió con Ramón García.

"Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos", ha declarado Obregón.

En este sentido, ha indicado que "empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor".

Igartiburu, por su parte, sumará 16 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. Sin embargo, según ha indicado, empezar 2021 en RTVE "toma un sentido muy especial".

"No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero", ha señalado.

La presentadora ha explicado que vivir este momento junto a Obregón hará de estas campanadas un momento "aún más emocionante por lo que ella supone", porque es en la "casa" de ambas y "porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía". "Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos", ha concluido.