La crisis climática se convierte en el tema central de 'Porvenir', un proyecto que mezcla realidad, a modo de documental presentado por Iñaki Gabilondo, y ficción a través de una historia protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil, que Movistar+ estrenará el 6 de diciembre.

Conducido por Iñaki Gabilondo, 'Porvenir' analizará por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España y lo hará desde un novedoso punto de vista, el de la docuficción, mezclando el mundo puramente documental con el de la ficción.

Iñaki Gabilondo guiará al espectador por dos mundos, el documental, en el que se desplazará por diferentes lugares de España en los que la crisis climática y la mano del hombre están causando estragos y el de ficción, en el que Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil interpretarán a tres hermanos y la hija de uno de ellos que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, lo que les obliga a quedarse confinados en ella.

Se trata, pues, de la historia de una familia que, según adelanta Movistar en su comunicado, "realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atravesará un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta".

Movistar+ ha elegido 'Basado en futuros hechos reales' como eslogan de este novedoso formato híbrido de ficción y documental que produce en colaboración con La Caña Brothers y que constará de tres episodios titulados 'Tierra', 'Mar' y 'Aire'.