Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las artistas del momento después de su participación en la película 'Roma, la cual le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz protagonista. Y aunque no recibió el premio, se ha hecho con otros muy importantes. Entre ellos, el reconocimiento del público. Además es la primera mujer indígena en hacerse con la nominación a la aclamada estatuilla y el reconocimiento de los Globos de Oro. Pero alejada de las alfombras rojas, Yalitza ha conseguido dar voz a las mujeres mexicanas y poner de manifiesto la desigualdad en la industria.

Tal es la repercusión que está teniendo la actriz, que la ha llevado a convertirse en uno de los miembros de la serie más exitosa de nuestra televisión. AleXsandro Palombo ha convertido a Aparicio en una ciudadana más de Springfield, caracterizándola como si fuera un Simpson.

Con el color de piel que le define y no el mítico amarillo y el impresionante vestido con el que pudimos verla en los Oscars, la actriz puede presumir de colarse en la familia de Homer. Un homenaje casi más importante que el mismísimo Oscar.