La plataforma digital Netflix anunció un documental sobre el histórico concierto que dio Beyoncé en 2018 en el festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que se celebra cada año en Indio (California, EE.UU.).

‘Homecoming’ es el título de este documental, que se estrenará en Netflix el 17 de abril, informó el gigante digital en sus redes sociales.

El tráiler de este filme muestra, con la voz de fondo de la escritora y activista afroamericana Maya Angelou, imágenes del recital de Beyoncé así como de la preparación de este concierto multitudinario y espectacular que recibió el aplauso unánime de seguidores y críticos.

Tras cancelar su participación en Coachella en 2017 por estar embarazada, Beyoncé era la artista más destacada de la edición del año siguiente dentro de un cartel en el que también aparecían The Weeknd, Eminem, Cardi B, David Byrne o HAIM.

Beyoncé no defraudó a sus seguidores en Coachella y ofreció un concierto arrollador y monumental en el que combinó géneros como R&B, rap, soul y rock y reflexionó sobre el feminismo, la sexualidad y la identidad afroamericana.

"Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella", dijo en un momento de su actuación en ese gran festival de la cultura hipster.

Su esposo Jay-Z, su hermana Solange y su excompañeras de Destiny's Child fueron los invitados más destacados de Beyoncé sobre un escenario por el que también pasaron decenas de bailarines y un grupo de viento y percusión, al estilo de las bandas universitarias de Estados Unidos.

El anuncio de "Homecoming" coincide con los últimos preparativos para la edición de 2019 de Coachella, que tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos, del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril.

Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino figuran como las atracciones principales de un festival que celebrará su veinte aniversario de la mano de una importante delegación latina, en la que destacan el colombiano J Balvin, la española Rosalía, el puertorriqueño Bad Bunny, los mexicanos Los Tucanes de Tijuana y las chilenas Mon Laferte y Javiera Mena.