Noticias | Series

Diez series imprescindibles para hacerte un maratón este puente

Aprovecha los días de fiesta para descansar en el sofá y ponerte al día con algunas de estas ficciones
04-12-2019 08:12
0 votos

Tráiler de 'Así nos ven'. Netflix

Aunque todavía no se ha terminado, podemos decir que 2019 ha sido un gran año para los 'seriéfilos'. En estos meses hemos visto como 'Juego de tronos' se despedía de la pequeña pantalla y como otras series se hacían su hueco en la parrilla metiéndose al público y a la crítica en el bolsillo.

Si estos días de frío y lluvia estás pensando en quedarte en casa, aquí te traemos diez series imprescindibles de este año . Perfectas para una tarde de manta y sofá.

'Así nos ven'

Esta miniserie de Netflix es una de las series más desgarradoras del año, pero también una de las más potentes. El drama cuenta el caso real de 'los Cinco de Central Park', un grupo de adolescentes negros que en 1989 fueron injustamente condenados por una violación que no cometieron. Cuatro capítulos que te crearán un nudo en la garganta y con los que sufrirás con el racismo que desprende la policía y la justicia norteamericana.

'Fleabag'

La gran triunfadora de los Emmy 2019 tiene nombre y apellidos: Phoebe Waller-Bridge. Esta británica es la creadora, protagonista y guionista de 'Fleabag', la serie que ensombreció la despedida de 'Juego de tronos' en la última edición de los galardones más importantes de la televisión. Esta ficción rompedora sigue los intentos de una joven londinense por enderezar su vida. A golpe de cinismo y descaro, Fleabag intentará hacer frente a la pérdida de su mejor amiga, a sus relaciones familiares y a sus problemas económicos.

'Chernobyl'

La miniserie cruda y austera de la HBO llegó sin hacer mucho ruido, pero poco a poco fue ganando adeptos. Jared Harris y Stellan Skarsgard encabezan el reparto de una serie que fascinó al público y a la crítica al retratar con gran dureza la catástrofe nuclear que tuvo lugar el 26 de abril de 1986.

'Creedme'

Este 2019 ha sido el año de las series basadas en hechos reales. 'Chernobyl' o 'Así nos ven' son dos ejemplos más que notorios, pero también lo es 'Creedme'. Esta serie de Netflix cuenta el caso real de Marie Adler, una joven de 18 años que fue violada en su apartamento. La tranquilidad con la que Marie contó a la policía la agresión que había sufrido hizo que las autoridades no la creyeran y que la justicia y su entorno más cercano le dieran la espalda. Años más tarde, dos policías descubrieron al violador al investigar casos parecidos al de Marie. Los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong recogieron cruda historia en un artículo que les valió el premio Pulitzer en 2016 y que ha servido de base para la serie.

'Vida perfecta'

Pese a que su rodaje estuvo envuelto en una gran polémica por el despido de la actriz embarazada Aina Clotet, la serie de Leticia Dolera fue la gran triunfadora en la pasada edición de Cannes. La ficción de Movistar+ no sólo logró el reconocimiento a la Mejor Serie del festival, sino que además se llevó a casa un galardón especial creado para la ocasión y con el que se premió el trabajo de sus tres protagonistas. Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Dolera dan vida a tres mujeres treintañeras en plena crisis vital en esta serie que llegará el 18 de octubre.

'The boys'

La que ha sido uno de los grandes éxitos de Amazon Prime de este año te hará pasar grandes momentos durante este puente a lo largo de sus ocho capítulos. La serie basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes se han convertido en unos corruptos a los que la fama se les ha subido a la cabeza. Un grupo conocido como 'The Boys' intentarán hacer todo lo posible para frenar a estos héroes. Si te gusta el humor negro, el cinismo y la violencia, esta es tu serie.

'Muñeca rusa'

Uno de los primeros grandes éxitos de Netflix de este año fue sin lugar a dudas el particular "Día de la Marmota" de Natasha Lyonne. En esta comedia negra la actriz da vida a Nadia Vulvokov, una mujer atrapada en un bucle temporal que le obliga a vivir y morir el día de su 36º cumpleaños.

'The politician'

Payton Hobart es un joven adinerado de Santa Bárbara que siempre ha tenido clara su máxima aspiración en la vida: llegar a ser presidente de Estados Unidos. Pero para cumplir su sueño este adolescente deberá comenzar presentándose a las elecciones estudiantiles de su instituto. Esta sátira sobre el mundo de la política, protagonizada por Ben Platt y Gwyneth Paltrow entre otros, es la primera serie exclusiva de Netflix creada por Ryan Murphy, autor de éxitos como 'American Horror Story', 'Pose' o 'Nip/Tuck'.

'Modern love'

Anne Hathaway encabeza el reparto de esta irresistible serie antológica de Amazon Prime. 'Modern love' nos presenta a lo largo de su primera temporada varias historias de amor, ya sea romántico, familiar, platónico o amor propio. ¿El secreto de su éxito? Ocho capítulos independientes de media hora de duración que podrás ver de una sentada en una tarde.

'La materia oscura'

Los fans de las series fantásticas este año están de enhorabuena. La despedida de 'Juego de tronos' el pasado mayo ha dado paso a otras series fantásticas que luchan por rellenar el hueco que la ficción de la HBO ha dejado en la parrilla. Una de ellas es 'La materia oscura', la ficción de la misma plataforma que adapta la trilogía homónima de Phillip Pulman. Cuenta la historia de una niña que lucha, dentro de un mundo fantástico, contra una red de robo de niños, en un contexto de aventuras y conceptos filosóficos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos



Audiencia

Domingo 19 Enero.

12,2%

TELE 5

10,6%

ANTENA 3

10,4%

TVE 1

5,5%

CUATRO

5,2%

LA SEXTA

2,9%

LA 2

2,8%

13TV

2,5%

ENERGY

2,4%

FDF TELE5

2,3%

NEOX

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Crear a la criatura costó una suma astronómica, según ha revelado un miembro del equipo
Deja tu comentario
Surjik compartió una publicación en la que etiquetó a Henry Cavill, Anya Chaoltra y Kristofer [..]