Este lunes 15 de abril HBO ha estrenado el esperado primer capítulo de la 8ª y última temporada de ‘Juego de tronos’.

(Esta noticia contiene SPOILERS)

El estreno ha estado marcado por el reencuentro de los principales personajes de la serie y por una revelación importante.

Daenerys y Jon y su ejercito de inmaculados ha llegado a Norte y su recibimiento ha sido de lo más frio. Arya y Sansa desconfían de la pareja, especialmente de la Madre de Dragones. Mucho más especial y cálido fue el reencuentro de Bran y Jon, quien le presenta a su hermano a Daenerys. Él advierte: El Muro ha caído y no hay tiempo que perder.

Sansa y Tyrion también se volvieron a ver las caras. No se veían desde la muerte de Joffrey.

Tyrion les asegura que ahora también cuentan con el ejército de los Lannister pero Sansa tiene la intuición de que Cersei no cederá nunca y le preocupa también cómo darán de comer al mayor ejército jamás visto y especialmente a los dragones.

Mientras, Cersei desde Desembarco del Rey conoce que los zombis han cruzado el Muro y ve la llegada de la Compañía Dorada que trae Euron para servirla en la batalla. A cambio, él le pide una noche junto, ella se resiste, pero finalmente sucumbe. Euron pretende “hacerle un príncipe", aunque todo apunta a que ya es demasiado tarde.

De vuelta a Invernalia, los problemas con la desconfianza hacia los Stark continúa, lo mismo que el romance entre Jon y Daenerys, quien le presta sus dragones. A Jon le cuesta hacerse a ellos pero finalmente consigue volar con ellos.

Tras disfrutar de una ‘luna de miel’ con Daenerys, Jon descubre quién es en realidad, Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, y que es el heredero del Trono de Hierro, ese por el que pelea su ahora amada Daenerys.

Poco después llega a Invernalia de un caballero encapuchado. Es Jaime Lannister, quien se reencuentra con Bran Stark, el niño al que tiró por la torre en el primer capítulo de la serie.