La segunda temporada de la serie de Movistar+ 'Merlí. Sapere Aude' ha empezado a rodarse estos días en diferentes localizaciones de Barcelona, un rodaje que se extenderá hasta el mes de octubre.

Protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y María Pujalte, como Bolaño, completan el reparto los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio) y Eva Martín (Silvia Montoliu).

Se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya Eusebio Poncela, que interpreta a Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

Producida en colaboración con Veranda TV, el rodaje de esta nueva entrega del spin-off de la serie de TV3 'Merlí' durará cerca de doce semanas y, al igual que sucedió en la primera temporada, se mantiene en catalán y castellano.

Entre los escenarios en los que se rodará la serie figuran la playa de la Barceloneta, el barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona.

Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción creada por Héctor Lozano, que avanza que esta segunda temporada de 'Merlí. Sapere Aude' significará para el protagonista, Pol Rubio, "un paso crucial hacia la madurez".

La serie abordará algunas de las grandes preguntas de la filosofía, como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos.

En esta segunda temporada, Rubio y sus amigos empiezan el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso.

Como bienvenida, encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio.