Noticias | Series

Llega el tráiler final de 'Arde Madrid', la serie de Paco León

La ficción, que sigue los pasos de Ava Gardner en la capital, se estrenará el 8 de noviembre en Movistar+
10-10-2018 13:41
0 votos
Paco León, en 'Arde Madrid'. YOUTUBE

Paco León, en 'Arde Madrid'. YOUTUBE

Movistar+ ha lanzado el tráiler final de 'Arde Madrid', serie creada por Paco León y Anna R. Costa, que llegará a la plataforma el 8 de noviembre. Rodada en blanco y negro y ambientada en plena época franquista, la ficción sigue los pasos del servicio doméstico de la estrella internacional Ava Gardner durante su estancia en Madrid. Su estilo de vida marcará un gran contraste con la reprimida España del momento.

El día a día que lleva la actriz americana no encaja con los valores fascistas reinantes en la época y por eso, el personaje interpretado por Carmen Machi manda a una joven maestra afín al franquismo (Inma Cuesta) a vigilar las actividades nocturnas de la famosa intérprete. "Queremos que vaya a trabajar a esa casa y nos cuente todo lo que pase allí", ordena Machi a Cuesta en el adelanto.

Paco León dirige y protagoniza 'Arde Madrid', que tiene lugar en la década de los 60, periodo en el que España por la apertura al exterior del franquismo. "La gente se pirra por lo americano. Eso Franco lo sabe, por eso abre las puertas", señala Manolo (León), el chófer de Gardner. Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán completan el reparto de una ficción marcada por la represión y la religión. "Dios manda que ciertas cosas se hagan solo dentro del matrimonio", regaña Cuesta a Castillo en el tráiler.

Personajes históricos como El General Perón, Aline Griffith o Charlton Heston serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de la actriz de Hollywood.


A través de sus vivencias se relata no sólo la intimidad de Gardner, sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único y el espionaje marcan la trama de la ficción. Pero sobre todo el sexo, whisky y rock and roll.

'Arde Madrid' se preestrenó en el Festival Internacional de San Sebastián y participará en el próximo 'MIPCOM' de Cannes. Los ocho episodios de la serie de 25 minutos de duración llegará a Movistar+ el jueves 8 noviembre completa bajo demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Noticias de tele

Deja tu comentario
La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos [..]
Deja tu comentario
En el peor de los casos, algunas de estas polémicas han tenido que solucionarse en los tribunales [..]
Deja tu comentario
El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió

Audiencia

Miércoles 12 Diciembre.

13,5%

ANTENA 3

13%

TELE 5

10,4%

TVE 1

7,7%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,9%

NOVA

2,8%

LA 2

2,4%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace [..]
Deja tu comentario
La serie, una comedia negra femenina y "macarra", es un homenaje a esas "madres que hacen de [..]
Deja tu comentario
Los españoles fueron nominados por sus papeles en 'American Crime Story: Versace' y [..]