Noticias | Series

Los 20 cameos de estrellas más memorables de 'Friends'

Por el Central Perk pasaron desde Julia Roberts y Brad Pitt, hasta Bruce Willis y Charlton Heston
11-04-2020 21:24
0 votos
Cameos célebres en 'Friends'. EP

Cameos célebres en 'Friends'. EP

En estos duros días de cuarentena, son muchos los fans que están aprovechando para volver a una de las sitcoms más legendarias de la historia: 'Friends'. De hecho, la propia Courteney Cox reveló que el confinamiento ha provocado que empiece a ver la primera temporada de la serie que ella misma protagonizó (y de la que confesó que poco se acuerda). Una ficción que, además de por sus carismáticos personajes principales, fue famosa por sus cameos de estrellas reconocidas.

Durante sus diez temporadas, por el Central Perk y los apartamentos de Mónica y Rachel y Joey y Chandler pasaron muchas estrellas consagradas, que dejaron momentos memorables. En algunos casos, esos cameos fueron de intérpretes que estaban comenzando por aquel entonces su carrera, lo que hizo que estas apariciones fueran reconocidas posteriormente, cuando sus caras se convirtieron en la nueva generación de estrellas de Hollywood.

He aquí un breve repaso de los 20 cameos de estrellas de Hollywood más recordados de 'Friends': 

Julia Roberts

La novia de América se convirtió en una antigua compañera de clase de Chandler, que fue humillada por este durante esa atormentada etapa escolar. En este episodio de la segunda temporada, Julia Roberts consigue vengarse de él, gastándole la misma broma que hizo que todo el mundo le pusiese un apodo en la escuela.

Brad Pitt

Si hay un momento memorable en la historia de 'Friends' ese fue el del cameo de Brad Pitt en la octava temporada de la ficción. El oscarizado actor por 'Érase una vez en... Hollywood' interpretaba a un antiguo compañero de clase de Ross que se llevaba fatal en la escuela con Rachel. Lo curioso es que en esa época, Pitt y Jennifer Aniston eran uno de los matrimonios más envidiados del celuloide.

Bruce Willis

El protagonista de 'Jungla de cristal' se pasó a los enredos amorosos en la sexta temporada de 'Friends', encarnando al nuevo novio de Rachel, que era también el padre de la jovencísima nueva novia de Ross. Por este papel, Bruce Willis obtuvo un Emmy al mejor actor invitado de una comedia.

Charlton Heston

No hay mejor cameo que el de interpretarse a sí mismo, algo que debió pensar Charlton Heston que apareció en la sitcom compartiendo su experiencia en la profesión con Joey.

George Clooney y Noah Wyle 

Antes de ser la gran estrella de cine que es (y de vender café Nespresso), George Clooney fue el seductor médico de 'Urgencias', otra de las series míticas de los 90. El intérprete, junto con su compañero de reparto Noah Wyle, dieron vida a un tándem de doctores que intentan ligar con Rachel y Monica.

Winona Ryder 

Winona Ryder protagonizó uno de los momentos LGBT de la ficción, interpretando a una antigua compañera de la facultad de Rachel, la que confiesa que en la universidad se besaron. Al no admitir que sucedió, Rachel vuelve a besarla, dejando boquiabierto al público y siendo la mítica sitcom pionera a la hora de mostrar un beso entre personas del mismo sexo en horario de máxima audiencia en la televisión estadounidense.

Ben Stiller 

Ben Stiller se convirtió en la nueva cita de Rachel en el episodio 22 de la tercera temporada, en un nuevo lío amoroso entre la joven ejecutiva y Ross, en la que el actor de 'Los padres de ella' se interpone.

Billy Crystal y Robin Williams 

El cameo de Billy Crystal y Robin Williams fue breve pero también es uno de más recordados por los fans. En un episodio de la tercera temporada, ambos irrumpen ruidosamente en el Central Perk para pedir a los protagonistas de la serie que les dejen sentarse en el sofá del café.

Reese Witherspoon

La actriz de 'Big Little Lies', antes de coincidir con Jennifer Aniston en 'The Morning Show', se convirtió en la hermana pequeña de Rachel en la sexta temporada de 'Friends', mostrando un carácter completamente opuesto al de su hermana mayor.

Danny Devito 

El actor se convirtió en un particular stripper de 50 años que es contratado para la despedida de soltera de Phoebe. Pese a sus nulas dotes para el baile, el personaje interpretado por Lisa Kudrow logra animarle y que haga su excéntrica danza, demostrando que lo curvy también es sexy.

Alec Baldwin

Alec Baldwin sacó su lado más irritante en dos episodios de la octava temporada, en la que interpretó a Parker, un invitado demasiado entusiasta que Phoebe lleva a la fiesta del 35º aniversario de boda de los Gellar. Tan cansino resulta su entusiasmo, que aún es recordado por los fans de la sitcom.

Hugh Laurie 

El mal humor del doctor House podría venir del viaje que Hugh Laurie vivió con Rachel en la cuarta temporada de 'Friends', en la que la joven interpretada por Jennifer Aniston está muy nerviosa y no para de hablar durante todo el trayecto de Nueva York a Londres, adonde va a impedir la boda de Ross con Emily.

Charlie Sheen 

Aunque los creadores consideran que este episodio es uno de los peores de la serie, sirvió para ver a Charlie Sheen vestido de uniforme de marine. Uno de los amores de Phoebe, con la que vive unos días románticos un tanto extraños, al contagiarse ambos de varicela.

Susan Sarandon 

En la séptima temporada de 'Friends', Joey tiene la oportunidad de volver al serial el que participaba, 'Days of Our Lives', cuando su personaje, en estado de coma, recibe un trasplante de cerebro de una compañera de reparto, Jessica, que interpreta Susan Sarandon.

Jon Favreau 

El director de 'Iron Man', 'El rey león' y guionista de 'The Mandalorian' fue uno de los novios de Monica, apareciendo en varios capítulos de la tercera temporada.

Anna Faris 

Anna Faris apareció en varios episodios de la décima temporada de 'Friends', interpretando a Erica, la madre biológica de los gemelos que Monica y Chandler acaban adoptando.

Helen Hunt 

Helen Hunt interpretó a Jamie, su personaje en 'Loco por ti', otra de las míticas sitcoms de los años 90, que en el episodio es una cliente habitual de Ursula, la hermana gemela de Phoebe. En el capítulo, acaba confundiéndolas.

Sean Penn 

Sean Penn se convirtió en Eric, el novio de Ursula. Una vez más, Phoebe tiene que ser la encargada de hablar sobre la verdad de su hermana gemela.

Brooke Shields

La actriz de 'El lago azul' apareció en el duodécimo episodio de la segunda temporada interpretando a una fan de Joey, que cree que es realmente el doctor Drake Ramoray, del culebrón en el que trabaja. Pronto se verá su tendencia obsesiva "a lo Misery" de la admiradora.

Dakota Fanning

Uno de los cameos más jóvenes de la serie. La actriz de 'La guerra de los mundos', interpretó a la niña de 8 años que se muda a la que Monica y Chandler están comprando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Malú, los Javis y José Mota intentarán desvelar la identidad de los 12 famosos que participan [..]
Deja tu comentario
El exparticipante de 'La isla de las tentaciones' confesó en el 'Deluxe' que [..]
Deja tu comentario
La cantante aterriza en la cadena pública en la que e humorista conducirá también 'Telepasión' [..]

Audiencia

Martes 27 Octubre.

13,9%

TELE 5

13,7%

ANTENA 3

11,2%

TVE 1

7,4%

LA SEXTA

5,1%

CUATRO

2,5%

NOVA

2,4%

LA 2

2,1%

ENERGY

2,1%

13TV

2%

FDF TELE5

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La nueva entrega se ambientará en los años 90 y ahondará en la globalización del narcotráfico [..]
Deja tu comentario
La nueva serie diaria de La 1 tomará el relevo de 'Mercado Central', que finalizará [..]
Deja tu comentario
La primera entrega de la ficción interrumpirá su emisión en Telecinco hasta nuevo aviso