Tras la emisión de su cuarta y, de momento, última temporada la pasada primavera, RTVE ha decidido darle una nueva oportunidad a 'El Ministerio del Tiempo'. Así lo ha dejado caer la administradora única y provisional de Radio Televisión Española Rosa María Mateo al Grupo Parlamentario Popular.

"RTVE sí se plantea la continuidad de la marca en una quinta temporada, aunque todavía está sin definir el coste, la financiación (un punto importante para alcanzar el mejor producto posible) y formato (número de episodios) de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción", concreta.

La administradora aprovechó también el escrito para poner en valor el rendimiento de la serie creada por Javier Olivares tanto en diferido como en redes sociales. Además, recalcó que 'El Ministerio del Tiempo' es "una ficción muy especial y valorada" para RTVE, y que por eso "queremos que todos los pasos se aseguren de la mejor manera posible".

Esta situación de incertidumbre en torno a la ficción de TVE no es nada nuevo. Pasó un año desde el último episodio de la segunda temporada hasta el primero de la tercera y dos años y medio desde el final de la tercera hasta el inicio de la cuarta. Es más, en la producción de sus dos últimas temporadas entraron además terceros, como las plataformas Netflix y HBO España.