Las series de televisión se han convertido en los últimos tiempos en una de las opciones de ocio más habituales entre los españoles. Además, en plena crisis del coronavirus, con todos confiados en casa, el consumo de series se ha disparado más si cabe.

Por ello, te proponemos un listado de series para que puedas ver esta Semana Santa y que seguro te engancharán.

La casa de papel

Un misterioso hombre, conocido como 'El Profesor', planea el mayor atraco jamás imaginado: asaltar la Fábrica de Moneda y Timbre y llevarse a casa 2,400 millones de euros. Para llevar a cabo su ambicioso plan, recluta a una grupo de ocho especialistas, los mejores en sus diferentes campos y sin nada que perder. Con dos temporadas ya disponible, la ficción española, protagonizada por Álvaro Morte e Itziar Ituño, se ha convertido en todo un fenómeno global.

Élite

Una lucha entre "gente que lo tiene todo y otra que no tiene nada que perder". Así define Élite su director, Ramón Salazar, que firma la segunda serie española de Netflix. La ficción del servicio de streaming estará ambientada en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país donde estudian los hijos de la élite. Un entorno clasista que se verá alterado por la llegada de tres alumnos procedentes de otros estratos sociales que, tras la destrucción de su colegio, son reasignados al exclusivo centro.

Vergüenza

Protagonizada por el asturiano Javier Gutiérrez y Malena Alterio, la serie gira en torno a Jesús, "una especie de rey del cuñadismo, con todos los vicios y todos los defectos que nos avergüenzan y nos espantan pero que, a la vez, nos atraen", le define Gutiérrez, y Nuria, una mujer "dulce y aparentemente, cándida, pero que sabe muy bien lo que quiere", añade Alterio.

Hunters

Es una de las series más exitosas de la temporada. Protagonizada por Al Pacino, "Hunters" está disponible desde principios de año en Amazon Prime Video. Se trata de una ficción que sorprende al espectador porque es una mezcla de muchas cosas, tiene comedia, drama, violencia al estilo Tarantino y hasta bailes.