El último episodio de The Walking Dead se centró en Beta y su pasado. El villano va a una cafetería abandonada donde encuentra portadas de discos, aparentemente suyos, lanzados antes del apocalipsis zombie. Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half Moon, ahora la showrunner ha aclarado que no se trata de su verdadera identidad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En una entrevista con Entertainment Weekly, la showrunner Angela Kang reveló que si bien la portada del álbum tenía el nombre Half Moon, ese no es el apodo de Beta. "Half Moon era solo el nombre del álbum y no recuerdo a quién se le ocurrió" apuntó.

Kang también explicó que el actor Ryan Hurst aportó ideas para construir la historia de origen de Beta en la temporada 10. "Ryan tuvo la idea de que tal vez era músico y pensamos que eso era genial. Y creo que algo que fue importante es que era un tipo famoso y tenía un lado oscuro que salió en el apocalipsis", señaló. "Así que trabajamos en esta historia de origen, luego pensamos que sería realmente divertido tener esta figura musical y estábamos buscando una referencia", continuó Kang.

En los cómics de The Walking Dead se revela que Beta fue un famoso jugador de baloncesto que toma las riendas de los Susurradores después de la muerte de Alpha. Hasta ahora, la ficción parece estar tomando el mismo camino ya que el villano ha reunido una nueva horda de caminantes y está vigilando Alexandria.