Hugo Torreiro, en concierto

21.00 horas. El exparticipante de La Voz presenta Vuelvo a las andadas, su disco más intimista, en el que predominan sus características baladas con alguna canción pop-rock.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

La Sinfónica interpreta una obra de Haydn

20.30 horas. La Orquesta Sinfónica de Galicia tocará, bajo la batuta del director norteamericano Anton Bruckner, la Sinfonía concertante de Haydn.

Ricky Hombre Libre presenta nuevo disco

23.00 horas. El rapero Ricky Hombre Libre presenta en su primera gira por el país su nuevo trabajo La estrategia de la tortuga, en la que mezcla la música con la espiritualidad.

Inauguración de la muestra de Abelenda

20.30 horas. La galería Monty4 inaugura la exposición Alfonso Abelenda o la utopía del personaje total, una retrospectiva de sus dibujos, óleos y cerámicas entre 1948 hasta hoy.

Judy Garland, ´alén do arco da vella´

Drama musical en torno a una protagonista transgénero que habla de sus vivencias en paralelo a lo que vivió Judy Garland y al inicio de las revueltas de Stonewall.

Teatro Colón

Eija-Lisa Ahtila expone 'Ecologías del drama'

Se trata de su primera exposición individual en España, en la que trata el vínculo del hombre con la naturaleza

Sábado

Noche con Raphael y sus ´Infinitos bailes´

Raphael presenta Infinitos Bailes, un disco con temas compuestos por autores contemporáneos como Iván Ferreiro, Mikel Izal o Manuel Carrasco.

Palacio de la Ópera

Rock&roll en la calle Riazor

El Garufa recibe a The Soul Jacket a las 21.30 horas.

Concierto en la sala Mardi Gras

Los Tiki Phantoms y los Way Graves actúan a partir de las 22.00 horas

Espectáculo infantil sobre La Cenicienta

18.00 horas. Teatro del Andamio le da la vuelta al clásico cuento de La Cenicienta a través de la historia de dos actores en tiempos de crisis que no logran conseguir trabajo.

Teatro del Andamio

Alcalde Suárez Ferrín, 10

Firma de discos de Irene Caruncho

18.30 horas. La cedeiresa ganadora de la última edición de La Voz firma en la plaza de La Cubela su primer álbum, Casa en llamas, un disco pop con toques soul.

Plaza de La Cubela

Representación de una obra de Xavier Veiga

20.00 horas. Xosé A. Touriñán, David Amor y Ledicia Sola se unen en Amigos ata a morte, la historia de un hombre al que su novia deja por su mejor amigo.

Teatro Colón

Avenida de la marina, 7A

II concurso Soncello para jóvenes cellistas

10.00 horas. La Asociación de Violonchelistas Soncello inicia su concurso de este año, en el que participarán violonchelistas de diversos lugares de España y Portugal.

Conservatorio Profesional de Música

Plaza del Conservatorio, s/n

Musical a favor del banco de alimentos

18.00 horas. La Asociación Juvenil Ronsel organiza Alicia en Broadway. Para asistir, los espectadores tendrán que aportar un kilo de alimentos para el bando de alimentos Rías Altas.

Centro Cívico Os Mallos

Estrada Baños de Arteixo, 147

Inma Chacón presenta su nuevo libro

19.00 horas. La escritora Inma Chacón presenta su obra Tierra sin hombres, una historia de deseos frustrados ambientada en la Galicia de finales del siglo XIX.

Moito Conto

San Andrés, 35

Domingo

Caetano Veloso actúa en el Palacio de la Ópera

Segunda parada del cantautor brasileño en España con su gira Caetano presenta a Teresa tras diez años sin visitar la ciudad. Actuará junto a Teresa Cristina, una artista que enamoró a Brasil con Teresa Canta Cartola. El concierto será a las 20.30 horas.

Concierto en la sala Mardi Gras

Capitán Elefante actúa a partir de las 22.00 horas