Con Santi Millán al frente como presentador, el programa Adivina qué hago llega este sábado a Telecinco y contará con Dani Martínez y Florentino Fernández como primeros invitados en un formato que “obliga a liberarse de prejuicios para participar desde la intuición, algo que tenemos todos”. Tras su primera emisión en 2019 en Cuatro, el programa llega ahora a Telecinco en una nueva versión que promete “más espectacularidad y novedades respecto a los talentos, además de números sorprendentes, en lo que se ha hecho una gran apuesta”, dice Millán, que vuelve a presentar un concurso del que ya se encargó en 2019 y 2020.

Dos equipos, cada uno de ellos formados por un famoso y un anónimo, competirán para adivinar las habilidades de la decena de invitados que pasarán por el plató. Serán cuatro rondas por equipo, una penúltima fase con una bola extra de 15.000 euros y la final en la que el ganador se llevará todo el dinero acumulado. Flo y Martínez serán los primeros protagonistas del programa, para el que Millán vuelve a ponerse al frente tras nueve ediciones presentando Got Talent. “Es una dinámica de concurso diferente y que engancha mucho, porque es divertido”, explica Millán sobre el éxito del formato, que tras triunfar en España fue exportado a otros países con el propósito de seguir sorprendiendo. “Como presentador llevo bagaje de haber visto muchas cosas, pero siempre hay huecos para las sorpresas”, agrega.

Para Millán, el éxito del formato radica en “que se juega mucho con el prejuicio”. “Hay gente que aparenta una cosa y te sorprende haciendo otra que jamás pensarías”, añade el presentador, para quien “al final se trata de olvidar un poco eso que nos hace pensar que un aspecto va ligado a una disciplina”. Así es como cantar, bailar, hacer magia o acrobacias pueden ser las habilidades que se escondan tras los invitados que entren al plató, con números que “superan los de anteriores ediciones”.