Fin de semana

El Valle del Jerte, paraiso natural

0 votos

A Coruña - A Coruña

El Valle del Jerte está localizado en una comarca de la provincia de Cáceres. En este enclave, una vez al año, acontece un evento único y espectacular, la fiesta del cerezo en flor. Una fiesta, declarada de interés turístico nacional, donde un millón de cerezos cubren el campo entero con el blanco de sus flores y pétalos, y evocan la sensación de una inmensa nevada. Esta singular floración suele darse durante la segunda quincena de marzo y la primera semana de abril, en función de la climatología, y sirve como acto de inauguración de la temporada de la cereza.

La mejor opción para ser testigo directo de este prodigio de la naturaleza consiste en planificar un recorrido por todas las localidades que conforman este valle extremeño. Una ruta circular ofrecerá un sinfín de perspectivas diferentes para disfrutar al cien por cien de la floración.

Aparte del evidente protagonismo de este gran acontecimiento natural, el valle del Jerte ofrece un gran número de actividades, desde rutas en quads hasta la pesca en el río Jerte. Además existen numerosos rincones que son cita obligada para los turistas como la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, donde llaman la atención sus imponentes cascadas; o, el mirador del puerto de Tornavacas, desde el cual se puede contemplar toda la belleza paisajística del entorno.

Y por descontado también se puede disfrutar de las excelencias gastronómicas extremeñas como el cocido extremeño, la sopa de tomate, las castañas asadas o las migas, entre otros deliciosos manjares.

Semana Santa brinda una ocasión perfecta para organizar una inolvidable escapada al corazón de Extremadura.

Galería de fotos

Mapa