Fin de semana

Soutomaior, sabor a ostras y color de camelias

0 votos

Soutomaior - Pontevedra

La fiesta dedicada al bivalvo y el certamen floral, citas ineludibles. Su castillo, de obligada visita

El municipio pontevedrés de Soutomaior está situado en el margen izquierdo del Río Verdugo, al fondo de la Ensenada de San Simón, en la Ría de Vigo. Además, su situación estratégica, a 11 kmde Pontevedra y 20 de Vigo, lo convierten en un destino idóneo para vivir. Precisamente, es uno de los pocos municipios gallegos en los que la población aumenta año tras año.

Carnaval. Este año 2013, se celebrará también el Carnaval en Soutomaior. El sábado 9 de febrero estará dedicado a los más pequeños con una fiesta en el Pabellón Municipal de la Montesiña en la que habrá hinchables y animación musical desde las 17:00 h hasta las 20:00 h. El sábado siguiente, 16 de febrero, tocará el turno para el desfile de comparsas por la Avenida José Solla a partir de las 17:00 h para terminar con una fiesta amenizada por la orquesta Arena en la Alameda Talo Río hasta las 22:00 h

Certamen de la Camelia. El fin de semana del 23 y 24 de marzo se celebrará en el Castillo de Soutomaior la edición nº 13 del Certamen de la Camelia que reúne a concursantes locales y expositores de toda Galicia, pero también están presentes los escolares de los colegios delmunicipio a través de la presentación de trabajos artísticos relacionados con la camelia y los comerciantes, adornando los escaparates de sus establecimientos. Esta muestra alcanza un gran éxito año tras año y sobre todo a partir de la edición del año pasado, después de haber obtenido el jardín del Castillo el título de “Jardín de Excelencia Internacional”, único en España hasta elmomento. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el domingo 24 de marzo a las 18:00 h. .

Fiesta de la Ostra. Este año, el Ayuntamiento de Soutomaior celebrará la edición nº 27 de la fiesta el 6 y el 7 de abril. Los actos darán comienzo el sábado a partir de las 12:00h con la apertura de los stands de venta del producto. A las 22:00 h, habrá la tradicional verbena popular con la actuación de las orquestas Solara y Tango. A las 12 de la noche, la tradicional tirada de fuegos artificiales. El domingo, los stands abrirán a las 10 de la mañana y tras los pasacalles de la Banda de Música Cultural de Arcade y la Agrupación Musical Artística de Arcade, se llevará a cabo la lectura del pregón. Al igual que en años anteriores, se instalará una carpa en el recinto de la fiesta.

El Camino Portugués a Santiago tiene una de sus etapasmás bellas su paso por Arcade, donde se puede disfrutar no sólo del paisaje sino también de una rica gastronomía. Además, lugares como el mirador de la Peneda, los ríos Oitavén y Verdugo, las playas… hacen que sea un lugar tranquilo y acogedor donde disfrutar de un merecido descanso.

Galería de fotos

Mapa