Grandes viajes

El encanto de Colonia

0 votos

A Coruña - A Coruña
Redacción La ciudad de Colonia es la cuarta urbe alemana. Su vida cultural y social le da un encanto especial a esta ciudad bañada por las aguas del río Rin. Presidida [..]

Redacción

La ciudad de Colonia es la cuarta urbe alemana. Su vida cultural y social le da un encanto especial a esta ciudad bañada por las aguas del río Rin.

Presidida por su mítica catedral neogótica Patrimonio de la Humanidad, Colonia gira en torno a este emblemático edificio. La catedral de Colonia comenzó a construirse en el siglo XIII y no se concluyó hasta finales del XIX. En torno al edificio se dice que contiene los restos mortales de los Tres Reyes Magos que según cuentan, habrían sido trasladados desde la catedral de Milán hasta Colonia para constituir la ciudad en un centro de peregrinación.

Colonia es además una ciudad universitaria de referencia internacional, con sus facultades de economía e informática de las que han salido grandes genios como San Alberto Magno.

Pero si por algo es conocida esta bonita ciudad alemana, es por sus carnavales, el Karneval. Toda la ciudad se disfraza y sale a la calle a cantar y bailar y a disfrutar de la fiesta. El Karneval colonés dura desde el jueves, Weiberfastnacht, hasta el martes. La fiesta se desarrolla en el mes de noviembre y se simboliza con la entrega de las llaves de la ciudad a los "Jecken", los locos. En total, seis días de fiesta amenizados con jarras de cerveza y caramelos.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de