Playas

Playa de Pantín

0 votos

Valdoviño - A Coruña

En Pantín se forma una de las mejores olas que podrás surfear en Galicia. Rompe una derecha junto a un canal por el que puedes entrar, llevándote directamente al pico. Funciona con viento del sureste

Esta playa tiene 950 metros de longitud por 45 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la de Pantín es medio.

En Pantín se forma una de las mejores olas que podrás surfear en Galicia. Rompe una derecha junto a un canal por el que puedes entrar, llevándote directamente al pico. Funciona con viento del sureste.

Las playas del término municipal de Valdoviño son muy populares por su paisaje natural y entre los aficionados al surf. Entre ellas, destacan el arenal de Frouxeira, de unos 3,5 km de longitud, y la playa de Pantín, en donde anualmente cada mes de septiembre se celebra el Pantín Classic, campeonato internacional de surf que comenzó su andadura en 1988.

Es elCampeonato de surf que se celebra cada año en la comarca de Ferrolterra, el Pantín Classic es el campeonato mas antiguo de España y Europa y el tercero del mundo, hace dos años alcanzaba las 5 estrellas WQS convirtiéndose en una prueba fundamental dentro del Circuito Mundial. Este año será una prueba 6 estrellas, en la categoría masculina y femenina por lo que se convierte en la gran cita del surf en nuestro país.

Galería de fotos

Mapa

Musical en A Coruña

Responde a las preguntas y podrás ser el afortunado que acuda acompañado a ver el musical 'Priscilla, Reina del Desierto' en el Palacio de la Ópera
¡No te lo pierdas!

Encuentra los eventos de