Rutas y excursiones

Caminos de tradición

0 votos

A Coruña - A Coruña

Las cascadas, la Ruta del Agua, las construcciones populares y su Santo Cristo milagroso son algunos de los atractivos de esta zona ubicada en Melón

Casi enfrente de la joya arquitectónica que alberga el concello ourensano de Melón, el monasterio de Santa María, se encuentra la subida hacia la parroquia de Tourón, núcleo que a sus construcciones tradicionales en forma de viejos hórreos, molinos y casas de piedra, suma un Santo Cristo de larga tradición milagrera y las fervenzas que llevan el nombre del lugar. Es uno de los destinos preferidos de senderistas y amantes de la naturaleza, que hasta aquí se acercan a caminar o a practicar barranquismo o bicicleta de montaña, dos de las actividades más habituales en estos parajes de aguas cristalinas y abruptas paredes rocosas cruzadas por el río Cerves.

En el centro del pueblo, lleno siempre de flores y velas que muestran una profunda devoción popular, se encuentra el cruceiro del Santo Cristo, con varios siglos de historia y siempre venerado, con símbolos como la calavera o la escalera. Casas de arquitectura po- pular y agrupaciones de hórreos conforman este lugar en el que el Cerves desciende rápido por las rocas formando numerosas cascadas. La Ruta da Auga es un recorrido fluvial entre las aldeas de Melón y Tourón pasando por As Mestas que permite disfrutar de la belleza del entorno. Algunas zonas son fácilmente transitables y otras de difícil acceso. En los últimos meses se han realizado trabajos de acondicionamiento del sendero peatonal que permite la aproximación a las fervenzas y su contemplación sin riesgo.

Galería de fotos

Mapa

Sorteo

Disfruta del concierto de Cantajuego en el Palacio de la Ópera, el 19 de noviembre a las 12.30. Sorteamos 2 entradas y podrás conocer a los cantantes en un 'meet & greet'.
¡Participa!

Encuentra los eventos de