Rutas y excursiones

Vila Nova de Gaia: Naturaleza en estado puro

0 votos

El Parque Biológico de Vila Nova de Gaia muestra el medio ambiente y sus especies a través de un instructivo y emocionante recorrido . Es un pulmón verde de 35 hectáreas


La naturaleza pura muy cerca de la ciudad. Eso es lo que ofrece el Parque Biológico de Vila Nova de Gaia, un pulmón verde de 35 hectáreas en el que viven en estado salvaje cientos de especies de animales y plantas. El espacio que irradia desde Gaia –junto a Oporto, al otro lado del Duero– recrea además la arquitectura rural y los usos y costumbres de la región, todo a través de numerosas actividades lúdico-pedagógicas pensadas para el aprendizaje y disfrute de todos los públicos. Es el primer centro permanente de educación ambiental de Portugal y la memoria viva de la naturaleza y el patrimonio de esta geografía lusa tan diversa como hermosa. Un jardín zoológico, botánico, reserva natural y ecomuseo en un mismo espacio.

Más de 270 especies de animales salvajes viven en el Parque Biológico de Gaia, aunque no es un zoo al uso porque ninguno fue retirado de su hábitat natural, ya que siempre han vivido en el entorno.

En esta gran reserva natural conviven la flora, la fauna, el hábitat, la geología y el patrimonio. Su descubrimiento es un placer para los sentidos y un emocionante aprendizaje.

Bosques, ríos, tierras con sus casas rurales, con hórreos y eiras, el río Febros que lo atraviesa e impulsa los molinos, animales, plantas y árboles son las imágenes que quedan para siempre en la retina de quien recorre sus casi tres kilómetros a través del itinerario destinado al efecto. Y cada visita adquiere un valor añadido según las estaciones vayan coloreando el paisaje y las aves nidifiquen o visiten la zona durante las migraciones. El Parque Biológico cuenta también con un centro de recuperación de animales encontrados heridos o en cautiverio.

A lo que tiene para ver suma un completo programa de animación anual, edita material didáctico y realiza exposiciones en torno al medio ambiente.

A sus muchos atractivos naturales esta rica zona añade numerosos servicios, ya que cuenta con alojamiento, parque de autocaravanas, auditorio, aulas de formación, biblioteca y otras otras opciones de recreo, ocio y aprendizaje.La información detallada con horarios de esta reserva natural tan próxima está en la página de internet www.parquebiologico.pt.

Galería de fotos

Mapa