Rutas y excursiones

Viaje al fondo de Futuroscope

0 votos

A Coruña - A Coruña
El parque temático francés amplía su oferta de diversión con nuevas atracciones tridimensionales y efectos en 4D

EP Nuevas sensaciones, espectáculos futuristas, aventuras virtuales y sensoriales. Más de 25 experiencias para divertirse, soñar, aprender, descubrir otra manera de ver el mundo que nos rodea y vivir el futuro en el presente es la propuesta de Futuroscope desde esta primavera al verano de 2011. Situado en la periferia de Poitiers, a unos diez kilómetros de esta histórica capital del departamento de Vienne, el segundo parque temático francés en número de visitantes ofrece esta temporada una nueva propuesta de diversión y conocimiento para disfrutar en familia o entre amigos combinando en sus atracciones imágenes en 3D, con efectos 4D, y experiencias dinámicas y "de vértigo" que no dejan indiferente al visitante. El éxito de Futuroscope ha sido tan rotundo que facturó 87 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 10% con respecto al pasado ejercicio, alcanzado la cifra de 1,8 millones de turistas, un 8% más que en 2009. Del total de llegadas, 60.000 fueron turistas españoles, con lo que España se ha consolidado como primera potencia extrajera de visitantes al parque, solo superado por los propios franceses, que suponen casi 1,7 millones del total. Para 2011 la empresa espera un crecimiento mayor, tras su unión el pasado 14 de enero a la empresa 'Compagnie des Alpes', un gran consorcio del mundo del ocio en Francia y en otros cinco países europeos, con 15 complejos turísticos de esquí y 21 parques de atracciones.

Las novedades de 2011

Futuroscope ha ampliado en 2011 su oferta de diversión, creando desde una atracción que explica el fin de los monstruos marinos que antaño vivían en el planeta hasta un recinto donde se expondrá una actuación en 3D con efectos especiales. Además, entre las novedades se encuentran la implantación de una araña gigante donde hay espacio para un total de 175 niños o la creación del 'Aqua-circo', donde los más pequeños podrán disfrutar del agua mediante chorros acuáticos cuyo movimientos irán acompasados con la música circense que sonará de fondo. Con la implantación de nuevas atracciones se intenta, además de diversificar la oferta, reducir el tiempo de esperas para acceder a la maquinaria ampliando el número de asientos. "Dos de las nuevas atracciones crearán 1.300 asientos más, por lo que reducimos las colas", explicó Balaguer.

GUÍA PRÁCTICA Cómo llegar En avión Desde Barcelona: Nueva línea Ryanair Barcelona - Poitiers (desde el aeropuerto de Girona). A partir del 27 de marzo 2011 hasta el 1 de mayo de 2011. Más información en www.ryanair.com. El aeropuerto de Poitiers-Biard se sitúa a solamente 15 minutos en taxi de la entrada de Futuroscope. Vuelos desde España con cualquier compañía directos a París y después conexión con TGV hasta el parque (1h30). En tren Desde España: Hay salidas desde Madrid-Chamartin con el Trenhotel nocturno Francisco de Goya directo Madrid-Poitiers. Desde Barcelona: Trenhotel Joan Miró Barcelona-París. Luego TGV París-Poitiers. Información: 902 24 02 02 o www.elipsos.com. Desde Hendaya: Buena opción para los visitantes del País Vasco. TGV directos: Hendaya-Poitiers en unas 4h. Información: 902 10 10 91 o www.tgv-europe.com. Desde París: La estación TGV-Futuroscope sitúa el parque a 1h25 de París-Montparnasse. Gracias a esta línea directa París-Futuroscope se pueden descubrir las atracciones de Futuroscope en un solo día (salida por ejemplo de París- Montparnasse a las 7h20 y regreso a las 21h20). Información: 902 10 10 91 o www.tgv-europe.com Información general: www.futuroscope.com

Galería de fotos

Mapa