Telecinco lideró las audiencias de la noche del miércoles con la emisión de la película de animación 'Shrek Tercero'. La tercera entrega de la famosa saga de 'Shrek' se convirtió en la película más vista del año en Telecinco con unos índices de audiencia del 16,9% y un total de 3.273.000 espectadores.

Otra de las películas que obtuvo buenas audiencias fue la tercera entrega del 'Señor de los Anillos' basada en el exitoso libro escrito por Tolkien. LaSexta eligió la noche del miércoles para emitir la última parte títulada 'El Retorno del Rey' consiguiendo 1.684.000 televidentes con una cuota de pantalla del 12.6%.

Por detrás se cuela La 1 con sus reportajes en su espacio 'Comando Actualidad'. La emisión del miércoles estuvo dedicada a contar la vida de diferentes protagonistas que acaban el año con mucha más esperanza que cuando comenzó gracias a pequeños gestos de vecinos, de amigos e incluso de desconocidos. Bajo el título de 'Pequeños gestos, grandes logros', el programa de la cadena pública obtuvo una audiencia de 2.0970.000 espectadores con un 10,5% de 'share'.

Antena 3, por su parte, consiguió meter entre los programas más vistos de 'prime-time' la serie 'Downton Abbey'. El episodio de despedida de la tercera temporada contó con un especial de Navidad que consiguió una audiencia de 1.651.000 espectadores y un 9% de cuota de pantalla.

LaSexta optó por reponer un 'The very best of... El Intermedio', y registró un share del 6,8% al congregar frente al televisor a 1.277.000 personas. Por detrás acabó el concurso 'Lo sabe, no lo sabe' (6,1%) y la serie de Cuatro 'NCIS: Los Ángeles' (5.6% y 6.4% respectivamente).

Dentro de los totales por cadena, Telecinco fue líder (13.6%) respecto a La 1 (11.9%) y La 1 (9,3%). Por detrás laSexta (7,2%), Cuatro (5,5%) y La 2 (2,5%).

Las audiencias en Prime Time:

- Cine: 'Shrek tercero': 16.9% y 3.273.000

- 'El Taquillazo: El Señor de los anillos: El retorno del rey': 12.6% y 1.684.000

- 'Comando Actualidad: Pequeños gestos grandes logros': 10.5% y 2.097.000

- 'Downton Abbey': 9% y 1.651.000

- 'El club del chiste': 8% y 1.571.000

- 'El Intermedio: The very best': 6.8% y 1.277.000

- 'Lo sabe, no lo sabe': 6.1% y 1.161.000

- 'NCIS: Los Ángeles': 5.6% y 1.108.000 / 6.4% y 1.104.000

Ver la programación de televisión