Televisión de Cataluña (TVC), Televisión Española (TVE) y la privada Antena3 copan las candidaturas a las diferentes categorías de los XVIII Premios Zapping, que otorga la Asociación de Consumidores de medios Audiovisuales de Cataluña (TAC).

En un comunicado, la entidad ha dado a conocer a los finalistas de unos galardones que se entregarán el 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Cataluña, y que por primera vez incorporan la categoría de Internet y televisión.

Mejores programas

Como mejor programa de actualidad informativa y entrevistas han sido seleccionados '8 al día' de 8TV, 'Telenotícies vespre' de TV3 y 'Miradas 2' de TVE; el premio a mejor actriz se lo disputarán Concha Velasco, Michelle Jenner y Aina Clotet, y el de mejor actor Santi Millán, Fele Martínez y Marc Cartes.

En el apartado de entretenimiento destacan 'Polònia' de TV3, 'El club de la comedia' de La Sexta y ¡Ahora caigo! de Antena3; como mejor presentador se encuentran Arturo Valls, Joan Ramon Bonet y Ariadna Olta; como mejor programa cultural 'Para todos la 2' de TVE, 'Tinc una idea' de TVE y 'Espai Terra' de TVC, y como mejor serie 'Isabel' de TVE, 'Kubala, Moreno i Manchón' de TVC y 'Luna, el misterio de Calenda' de Antena3.

En la categoría de mejor videojuego infantil están 'Lego El señor de los anillos', 'Epic Mickey 2' y 'Wonderbook'; como mejor videojuego 'El profesor Layton', 'Fifa 13' y 'Sonic & Sega all Stars Racing', y como mejor iniciativa de internet para menores destacan Chaval.es, Menores OSI y Boolino.

La asociación TAC, integrada por unos 17.000 socios, entrega los premios sin tener en cuenta los índices de audiencia, en un acto en el que está prevista la asistencia de unas 1.000 personas