'Splash! famosos al agua', el 'talent show' que presenta Arturo Valls, promete más emociones fuertes a partir de este lunes, con saltos individuales más espectaculares y, por primera vez, saltos sincronizados por parejas. Jesús Janeiro-Daniela Blume; Miki Nadal-Canales Rivera; Darío Barrio-Nerea Garmendia y Blanca Fernández Ochoa-Manu Tenorio son los ocho famosos que se enfrentarán a esta primera ronda de cuartos de final.

En estos cuartos de final, 'Splash!' vivirá su gala más reñida hasta el momento. Primero se dará paso a los saltos sincronizados. Ya no solo dependen de sí mismos, sino de que su compañero esté a la altura y no provoque su eliminación. Los ocho concursantes saltarán en pareja y el jurado puntuará por su ejecución, su espectacularidad y su riesgo. La pareja con menor puntuación tendrá que batirse en duelo y uno de ellos quedará eliminado tras competir con el que hasta ahora había sido su compañero. La competición seguirá entre los otros siete participantes, de los cuales solo cuatro pasarán a la semifinal.

Tras los saltos sincronizados, los siete famosos que continúan en el programa tendrán que demostrar el más difícil todavía con saltos individuales, que han perfeccionado con las semanas de entrenamiento, muchos de ellos de nivel olímpico. Los dos que obtengan una mayor puntuación por el jurado pasarán directamente a semifinal. Los 5 que quedan estarán en manos del público, que con su votación puede cambiar el orden de la tabla de clasificación. Una vez ha votado el público, la tabla es la definitiva. Los dos primeros pasan a semifinal y los otros tendrán que regresar a casa.

En la gala de este lunes, los espectadores serán testigos de saltos más difíciles, mayor exigencia de jurado y público y una competencia cada vez más dura entre unos concursantes dispuestos a darlo todo para no caer eliminados en esta nueva muestra de habilidad, superación y equilibrio.