La entrevista que la jefa del Servicio de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, realizó al expresidente del Gobierno, José María Aznar, está trayendo cola. El espacio fue uno de los más vistos de su franja horaria y logró un 14% de cuota de pantalla al ser seguido por 2.191.000 espectadores. Además, se convirtió en trending-topic y generó multitud de artículos tanto en la prensa escrita como en la digital.

Entre otras cosas, Aznar justificó el pago de la iluminación en la boda de su hija con Alejandro Agag por parte de la red Gürtel y, en este sentido, recalcó que parece "bastante normal" que los invitados hagan regalos a los contrayentes.

El expresidente señaló que en cualquier caso Francisco Correa, al que se considera cabecilla de la trama Gürtel, hizo un regalo a la pareja y recordó que su yerno ya ha anunciado acciones legales contra el periódico 'El País'.

"Cómo se puede decir que recibieron regalos de una red criminal y delictiva", se preguntó el presidente de honor del PP, que cargó contra el diario de Prisa, al que ha reprochado su "animadversión" y "odio" hacia su persona.

"Primero publica una noticia que yo ideé un sistema para defraudar a Hacienda, lo cual es mentira. Luego dice que no, pero que era un sistema para pagar menos, y es mentira. Luego que se vulneró la ley de compatibilidades, mentira. Ahora que se hicieron regalos de una trama delictiva, mentira", afirmó.

"Pero quien lo dice, además, es un medio en una situación casi de bancarrota, que ha vendido su cadena Cuatro a un grupo, Mediaset, propiedad de Berlusconi, que en ese momento estaba procesado. Cómo se puede hablar de tramas delictivas cuando alguien después de acudir como invitado a una boda tiene algunos problemas con la justicia", se preguntó.