LaSexta sorprendió este martes a todos emitiendo en exclusiva unas imágenes en las que se podía ver al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, dentro de la cárcel de Soto del Real. Las imágenes fueron emitidas por el programa dirigido por Antonio García Ferreras, ´Al rojo vivo´, y en ellas se podía ver a Bárcenas jugando a las cartas, rezando o hablando con otros reclusos.

El abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha considerado que la difusión de las imágenes de su cliente en el centro penitenciario de Soto del Real, en un medio de comunicación, "atenta contra su derecho a la intimidad".

El declaraciones a la Cadena Cope, Gómez de Liaño ha manifestado que hechos como éste constituyen una "infracción en las normas penitenciarias" y que pueden tener cabida "a modo de reproche en el código penal", ya ha señalado que aunque confía en el trabajo y buen hacer de los funcionarios de prisiones, a los que califica de "ejemplares", considera que el sistema "no ha funcionado".

En este sentido, ha señalado que las normas en prisión son aplicadas "con exquisito rigor y extrema exigencia" ya que los abogados son cacheados y obligados a enseñar todo el material que introducen en la cárcel cuando va a comunicar con sus clientes. "No se nos permite el acceso de cualquier artilugio, incluido un teléfono", ha dicho.