Hace ya unos cuatro o cinco años, saltaba a la fama una mujer escocesa, de belleza poco agraciada pero que a todos nos impactó con su voz. Hablamos como no de Susan Boyle, que sorprendió a la audiencia y a todo el jurado del concurso Britain's Got Talent con su impecable y perfecta voz.

Interpretando el tema del musical de Los Miserables, I Dreamed a Dream, impactó a todo el mundo literalmente, ya que su video de participación en Youtube corrió como la pólvora llegando a todos los lugares. Pues bien parece que esta historia ha vuelto a repetirse en Israel, cuando una mujer de 47 años, inmigrante, proveniente de filipinas y establecida en este país, se ha alzado con el triunfo del talent show, Factor X.

Rose Fostanes, es el nombre de esta mujer que ha encandilado a la audiencia israelí con su portentosa voz. "Muchas gracias para todos aquellos israelíes a los que les ha gustado mi voz... Gracias por darme esta oportunidad de poder participar en Factor X Israel", declaraba Rose una vez que se había alzado con el triunfo del concurso. Una victoria que logró gracias a los temas que interpretó, My Way de Frank Sinatra y la canción de Alicia Keys a dúo con su coach, If I Ain't Got You.

Dedicada a la limpieza de casas o al cuidado de ancianos, Rose Fostanes ha dedicado su vida estos trabajos. Pero ahora, se ha abierto un nuevo futuro gracias a la participación de Factor X, convirtiéndose incluso en toda una celebridad en Israel. Esta filipina también ha contado con el apoyo de todos los filipinos inmigrantes que han llegado a Israel en busca de un futuro que labrarse.

Las historias son muy parecidas, un par de mujeres que dentro de ellas tenían guardado bajo llave una impresionante voz. Y tú, ¿con cuál te quedarías? ¿Se convertirá Rose Fostanes en la nueva Susan Boyle en cuanto a la popularidad que levantó la primera?