Cuando se anunció la fusión de Antena 3 con LaSexta muchos se temieron que el Gran Wyoming acabaría fuera de la parrilla televisiva. Nada más lejos de la realidad. En el último año, ´El Intermedio´ ha visto aumentar su audiencia de manera notable. Tanto, que ya sigue de cerca, y en ocasiones hasta supera, al todopoderoso ´hormiguero´ de Pablo Motos.

El éxito del programa supone también el renacer del Gran Wyoming. Tras varios fracasos televisivos en otras cadenas (él mismo se encarga de recordarlos cada vez que tiene ocasión), el humorista ha encontrado la fórmula perfecta para seducir al público y mantenerse en antena en una franja tan disputada como es el Access-time (programas que se emiten desde las 21:30 hasta las 22:30).

La frase de apertura del programa: "ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad", parece ahora más cierta que nunca, ya que cada vez que hay una bomba informativa como la de los papeles de Bárcenas o la reciente declaración de la Infanta, los espectadores acuden en masa a escuchar el análisis de Wyoming y sus colaboradores.

Este lunes sin ir más lejos, ´El Intermedio´ obtuvo un 13,7% de cuota de pantalla y fue seguido por 2.982.000 televidentes, su récord histórico, llegando hasta los 3.756.000 espectadores en el denominado ´minuto de oro´.

Claves del éxito

La profesionalidad de los colaboradores (Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas y Gonzo) y el ingenio de los guionistas han convertido al programa en uno de los espacios de mayor calidad de la televisión española. Si a esto le sumamos la fina ironía de Wyoming y los ataques que llegan desde la ´TDT Party´, obtenemos un cóctel explosivo que engancha a la audiencia y que no tiene comparación en la televisión actual.

De hecho, cada vez son más los programas de la competencia que se fijan en ´El Intermedio´, y ya es habitual ver a tertulianos y colaboradores cargar tintas contra Wyoming y su equipo.

Algo estará haciendo bien el Gran Wyoming ya que, sea para bien o para mal, todo lo que se hace en su programa acaba convirtiéndose en noticia.