De sobra es conocido que la comunicación no verbal puede jugarnos malas pasadas. En el proceso de habla intervienen muchos factores además de las palabras, algo que se pierde por completo cuando hablamos a través de las redes sociales o el WhastApp. Una frase que puede tener un significado u otro dependiendo de cómo la digamos. Este ha sido el problema que ha tenido la cantante Soraya Arnelas en su particular 'lío tuitero' en el que ha habido de todo.

Siguiendo la estela de otras celebs como Lolita, Soraya escribió un comentario en su Twitter que fue mal interpretado por algunos seguidores: "España ayuda a Gaza con 36 millones de euros para su rehabilitación... Pero no estábamos en crisis? Y a nosotros quién nos ayuda?? No entiendo".

Algo a lo que alguno de sus seguidores contestaban de manera muy crítica. "Este comentario sobra", "Nosotros recibimos también ayudas. Sobre todo de la UE. Es el principio de solidaridad entre los pueblos" o "Si no hay dinero para reconstruir Gaza, tampoco para que te contraten ayuntamientos... Mejor lo emplean en salir de la crisis", fueron algunos de lo tuits más duros. Algunos de los comentarios han ido más allá... "Íbamos a mandar tus CD's pero los de Gaza, preferían los misiles"...

"Por supuesto, pero la situación de Gaza ha hecho que la solidaridad sea necesaria y prioritaria"... y un largo etcétera de comentarios a los que Soraya decidió poner fin pidiendo disculpas aunque lo único que intentaba la intérprete era recordar que en España muchas familias lo están pasando muy mal y que necesitan ayuda económica porque ninguno de sus miembros trabaja y hay familias en situaciones de lo más precarias.