El tenor Plácido Domingo ha sido el último famoso en visitar el programa 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne, donde ha contando pasajes tanto de su vida personal como profesional. El presetentador disfrutó de las historias de uno de los mejores cantantes de ópera del mundo, que confesó entre otras cosas, que su sueño era ser futbolista y torero.

Sir Plácido Domingo, que vive a caballo entre Los Ángeles y Nueva York, tiene un gran sentido del humor. "Plácido Domingo, sábado tormentoso y jodido lunes", dijo provocando las risas de Osborne.

Plácido le contó a Bertín los aspectos menos conocidos de su profesión y mostró su lado más personal y entrañable. También habló de cuál es el secreto de su matrimonio, ya que lleva casado con Marta Ornelas más de cinco décadas, y se metió en la cocina junto al repostero Paco Torreblanca.

"Mi mujer ha sido mi guía. Ella me ha enseñado todo, ha sido mi inspiración, quien me ha hecho estar donde estoy", confesó Plácido. Marta su actual mujer llegó a su vida después de su paso por el conservatorio y se casaron cuando él tenía 22 años. "Ella me ha enseñado todo, desde ponerme de rodillas en el escenario a cosas básicas, que tienen su lógica", añadió.

Lo más curioso del caso es que Marta Ornelas también era cantante pero cuando se quedó embarazada de su primer hijo decidió sacrificar su carrera por la de su marid. "Yo no puedo ser madre, esposa, ama de casa y cantante, y con la carrera que tienes por delante... con una que haya en la familia es suficiente", le dijo la mexicana.

La humanidad de los Domingo Ornelas llegó al máximo en 1985, cuando un terremoto azotaba México y perdieron a parte de familia (tíos, un sobrino, la mujer de este y su sobrino) porque un edificio se había venido abajo. El tenor se quitó el esmoquin y se puso a ayudar en la labores de encontrar cadáveres y cuando ya había encontrado a su familia, no os creáis que se fue, sino que siguió como uno más ayudando en las labores de rescate. Además, tiró de amigos y decidieron hacer a nivel mundial varios conciertos donde recaudar fondos para ayudar a reconstruir una ciudad destruida que ya tiene 30 años.

La mascarilla de poco le sirvió porque cuando se subio por primera vez al escenario su voz no era la misma y tuvo que ir al foniatra porque sus pulmones estaban llenos de polvo.

Nuevas generaciones

Además, el compositor de 75 años desveló otros aspectos menos conocidos como que le encantaría cantar con Adele o Lady Gaga. Todavía no se lo ha planteado a la reina de los little monsters y no tiene problema en pensar que cantarían: "Algo buscaríamos, algo buscaríamos. Tiene muy buena voz".

Un sueño que quizá cumpla algún día, teniendo en cuenta que el tenor es un famoso completamente internacional, no hay más que ver que se acaba de hacer con una estrella de la fama en el recién estrenado Paseo de la Fama de las Leyendas del Lincoln Center.