La efervescencia de la actualidad política y la crisis que rodea al PSOE no deja indiferente a nadie. Y menos a aquellos que se dedican a informar.

Carme Chaparro, presentadora del informativo de fin de semana de Telecinco, y Antonio Naranjo, periodista y tertuliano de varios programas de televisión, como ´La Sexta Noche´ o ´La mañana´ en La 1, se vieron involucrados en una tensa discusión que mantuvieron a golpe de ´tuit´. El detonante fue un mensaje que Naranjo publicó en la red social refiriéndose a la dimisión de Pedro Sánchez.

"Lo que han hecho Felipe y ´El País´ es ayudar a España librándola de un tipo sin escrúpulos que se había entregado a quienes tenía que aislar", comentaba Naranjo haciendo referencia a los supuestos acuerdos a los que habría llegado Sánchez con los partidos nacionalistas.

Chaparro mostró su disconformidad sobre la forma de expresarse de Naranjo, refiriéndose a lo que ella consideró una carencia de objetividad.

El tertuliano se defendió apelando a su independencia a la hora de dar la información e insinuó que la presentadora se limita a "repetir lo que cuentan los que no cuentan la verdad". A lo que Chaparro respondió preguntando si "el insulto es información", en referencia a la expresión "tipo sin escrúpulos" de la que Naranjo había hecho uso momentos antes.

Naranjo encajó el golpe apelando a la libertad de opinión: "¿Dónde pone que no se puede informar y opinar aquí? Soy imparcial cuando informo, y honesto cuando opino", dijo. Añadió que lo que a él le parece inaceptable "es carecer de información y opinar pese a ello".

Tirantes palabras de desacuerdo, que en cualquier caso fueron siempre emitidas en tono respetuoso.