A las 21:00 horas todas las cadenas emitirán el tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI en el que el monarca hará un balance del año y lanzará un mensaje de cara a 2017. Inmediatamente después todas ellas ofrecerán una programación especial para amenizar la Nochebuena.

Roberto Leal y Berta Collado serán los encargados de conducir ´Telepasión va de cine´, el especial de TVE para la Nochebuena. La cadena pública rendirá un homenaje al cine español a través de su banda sonora. ´Las chicas de la Cruz Roja´, ´Al otro lado de la cama´, ´El pequeño ruiseñor´, ´La violetera´, ´Las cosas del querer´? son algunas de las películas de la que se recordarán con varios números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Inés Ballester, María Casado, Nieves Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, los reporteros de ´Comando actualidad´ o actores de series como ´Cuéntame cómo pasó´ o ´Acacias 38´.

Dani Martín , Miguel Bosé, Amaia Montero, Ana Torroja y Laura Paussini son algunos de los artistas invitados a la gala. La cantante italiana la cerrará presentando su disco ´Laura Navidad´, en el que interpreta clásicos navideños.

Por su parte, los programas emblemáticos de Antena 3 ofrecerán especiales navideños, el caso de 'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' y '¡Boom!'. Además, la cadena emitirá el especial 'Lo mejor de cada casa' en Nochebuena.

La Nochebuena de Telecinco, 'La noche en paz', será presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, y contará con Lujan Argüelles como anfitriona invitada. De este modo, ha señalado que en el escenario estarán artistas como David Bisbal, Mayumana, Ruth Lorenzo, Rosana, Diego Martín, India Martínez, Carlos Baute, Camela, Pablo López, Gemeliers, José María Ruíz, ganador de 'La Voz Kids', Latin Fit y Bertín Osborne.

Asimismo, Mediaset ha explicado que los presentadores y colaboradores de la cadena interpretarán sketches de humor ligados a la actualidad. Los cocineros Sergi Arola y Quique Dacosta pondrán una original nota gastronómica a la Nochebuena.

También el 24 de diciembre, '¡Qué tiempo tan feliz!' emitirá un especial con invitados como El Consorcio, Calos Baute, Daniel Diges, Las supremas de Móstoles, La Húngara y un Papá Noel famoso, ya que un conocido cantante se caracterizará del personaje.

La Sexta, emitirá el especial '10 años viéndonos' en Nochebuena.

Respecto al canal infantil Boing, el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre podrán ver episodios especiales ambientados en Navidad de 'El asombroso mundo de Gumball', 'Hora de aventuras', 'Historias corrientes', 'Steven Universe', 'Teen Titans Go!', 'Tito Yayo' y 'Doraemon'. Además, habrá nuevas entregas de 'Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!.

La noche del 24 de diciembre, Neox emitirá un Maratón de Navidad los Simpson.

En este sentido, Atresmedia ha concretado que el propio día de Navidad será el turno de los Mutant Busters que protagonizarán el segundo maratón de las fiestas para los más pequeños. Por la noche, llegarán capítulos de Modern Family.

Finalmente, Nova dedica su programación especial a la ficción con la emisión, el día de Nochebuena, de la miniserie 'Y el amor llegó en Navidad'. Además, continúa con sus Navidades Nova con otros títulos cinematográficos.