17.00h. Proyección de un filme sobre poesía. La Biblioteca Provincial proyecta el documental de Carlos Lorenzo Vértice de versos. Tras el visionado, habrá un debate con el autor, Yolanda Castaño y Emma Pedreira.

Biblioteca Provincial

Riego de Agua, 37

17.00h. Continúan los actos por el Día de la Mujer. El programa por el 8M sigue con un taller de máscaras de Monimbó y el espectáculo La revolución será feminista o no será, de Las Amapolas.

Centro Cívico de O Castrillón

Plaza de Pablo Iglesias, s/n

17.30h. Construir a través del juego, en el Muncyt. La fundadora de Chiquitectos, Almudena de Benito, y el responsable de Proxecto Terra, Alberto Fortes, hablan sobre los proyectos que dirigen para acercar a los niños a la arquitectura.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

19.30h. Barriga Verde, en la víspera del Día del Teatro. Coincidiendo con la víspera del día del teatro, la Real Academia Galega (RAG) organiza unb coloquio en el que participarán el actor Santi Prego, el periodista Raimundo García, el secretario de la RAG Henrique Monteagudo, el dramaturgo Manuel Lourenzo y la escritora Comba Campoi, quien reflexionará sobre la importancia del personaje Barriga Verde, monicreque ideado por José Silvent, en una charla titulada Sen medo ao demo. Resistencia simbólica na Galiza da posguerra: o teatro de títeres de Barriga Verde. Comba Campoi nos adelante algunas reflexiones en esta entrevista: "A resistencia simbólica era a única que se podían permitir os subalternos en Galicia".

RAG

Tabernas, 13

19.30h. Cristina Abad presenta su libro. La escritora presenta junto a la historiadora Isabel Torrente su libro La libertad de amar, un libro en el que retrata la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri.

ONCE

Cantón Grande, 3

20.00h. Concierto de obras de Brahms y Beethoven. La Sociedad Filarmónica organiza la actuación del Dúo Kirill Troussov y Alexandra Troussova, que interpretarán piezas de Brahms, Beethoven, Tivali y Franck.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37

20.00h. La arquitectura en Galicia, a debate. El arquitecto Enrique Rodríguez reflexiona sobre la relación entre arquitectura y geografía gallega en la charla Arquitecturas, esquizofrenia y Galicia .

Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Conferencia sobre el escritor Paco del Riego. El periodista Perfecto Conde Murais participa en el ciclo Lingua, literatura e nación con una conferencia sobre el escritor Paco del Riego y su labor a favor de la cultura gallega.

Portas Ártabras

SInagoga, 22

20.30h. Proyección de filmes de Jonathan Schwartz. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece una jornada de cine de la mano de Jonathan Schwartz, del que se proyectarán obras como Interior Ape y Between gold.

CGAI

Durán Loriga, 10