17.00h. Cómo afrontar la demencia, con Afaco. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer clausura sus charlas sobre la demencia y las atenciones que requiere con una conferencia del psicólogo Juan Bonome.

Centro Cívico de Palavea

Lugar de Palavea Vieja, 1

18.30h. Taller artístico con materiales reciclados. El colectivo RetoqueRetro ofrece un taller intergeneracional en el que se crearán piezas de arte efímeras a partir de residuos encontrados en las playas.

Biblioteca de Os Rosales

Plaza Elíptica, 1

19.30h. Manuel Jabois presenta 'Malaherba'. El escritor y periodista se reúne con sus lectores para desvelar los misterios de Malaherba, su nueva novela, dentro de un coloquio con Luis Pousa y Javier Pintor. Manuel Jabois nos habla sobre su obra en esta entrevista: "Las inseguridades ayudan muchísimo, sobre todo a no ser un gilipollas".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.30h. Homenaje a Xabier P. Docampo. Los amigos del autor, fallecido el pasado junio, repasan su vida, activismo y carrera literaria en un homenaje presentado por la poeta Yolanda Castaño.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.45h. Actuación del quinteto Crunia. El ciclo Luminarias del clasicismo continúa con el concierto del quinteto de viento-madera Crunia, perteneciente al Conservatorio Superior de Música.

Convento de Santo Domingo

Santo Domingo, 1

21.30h. Maridaje de rock y música clásica. Las piezas de los grandes compositores clásicos se enlazan con éxitos de artistas como AC/DC de la mano de Quinteto Invento, en directo en Elas Son Artistas.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.00h. Concierto de Benjamin Clementine en Palexco. El artista británico aterriza en Palexco junto a su grupo de cuerda, el Parisian String Quintet, con el que repasará su repertorio al piano, tras el directo (a las 20.45h) de su telonero Beaven Waller.

Palexco

Muelle de Transatlánticos, s/n

22.00h. El músico Iván Doval estrena su 'suite'. Acompañado por un conjunto de intérpretes gallegos, el artista Iván Doval Méndez presenta en el Garufa su Suite Natureza Cósmica, compuesta por una guitarra acústica.

Garufa Club

Riazor, 5

Y ADEMÁS...

Exposición de Mayoya González. La pintora Mayoya González expone su muestra Una mirada optimista, en la que reúne una selección de obras conectadas por su búsqueda de nuevos caminos creativos. Visitas de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Colegio Oficial de Médicos

Riego de Agua, 29