Feira das Marabillas. La feria medieval de A Coruña, que cumple 25 años, llena la Ciudad Vieja con más de 200 puestos de artesanía, gastronomía y productos naturales, junto con actividades lúdicas para todos los públicos. Más información.

Ciudad Vieja

12.00h. Cine sobre el cielo nocturno. La Casa de las Ciencias pone bajo foco el cielo nocturno con un ciclo de proyecciones integrado por títulos como A noite do vampiro, Deep Sky o A noite é necesaria.

Casa de las Ciencias

Parque de Santa Margarita, s/n

12.00h. Visita guiada al Palacio de Capitanía. Como cada miércoles durante el verano, el Palacio de Capitanía abre sus puertas para recorridos guiados, con visitas al pasillo de los espejos, el salón del trono, el patio interior o la sala Alfonso XIII.

Palacio de Capitanía

Plaza de la Constitución, s/n

19.15h. Charla sobre la tradición jacobea. La parroquia de Santa María y Santiago continúa su ciclo de temática jacobea con la charla La universalidad de los símbolos jacobeos, impartida por Felipe Senén.

Iglesia de Santiago

O Parrote, 1

21.00 y 22.00h. Monólogo del cómico Oswaldo Digón. El artista presenta un espectáculo cómico en el Espacio Mahou dentro de su serie Los miércoles del humor,al que se podrá acceder con la consumición de una Mahou. La actuación será en dos pases, a las 21.00 y a las 22.00 horas.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

21.30h. 'Bacantes' en la playa de San Amaro. Los miembros de la formación Noite Bohemia ofrecen una dosis de teatro clásico al aire libre con la interpretación en la playa de San Amaro de la tragedia griega de Eurípides Bacantes. Más información.

Playa de San Amaro

21.30h. Noche de bossa-nova con Alacanto. La banda, integrada por músicos de distintos lugares de Brasil, hace un repaso de la música de su tierra con piezas de artistas como Tom Jobim, Luiz Gonzaga y Roberto Menescal.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.30h. El cine de Agnès Varda. El festival audiovisual Cinenterraza cierra su edición de este año con Sans toit ni loi, de Agnès Varda. Tras el visionado habrá un encuentro con la cineasta Diana Toucedo.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

22.30h. Exit en la Mardi Gras. El grupo residente de la sala comparte sus versiones de bandas como The Beatles o Ramones como aperitivo a festivo de este jueves 25 de julio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

23.00h. Música latina con José Somoza. La música latina de las grandes orquestas de los 50 cobra vida de nuevo con la Savoy Club Big Band. José Somoza, viejo conocido de la mayoría de las formaciones de Galicia, se pone al frente de la agrupación esta noche en el Garufa Club (23.00 h.), donde homenajeará a músicos como Tito Puente y Mario Bauzá. El músico nos ha concedido esta entrevista: "Hay demasiada gente intentando vivir de lo mismo en el mundo de la música".

Garufa

Riazor, 5

Y ADEMÁS...

Más allá del universo Seoane. Hasta noviembre se puede visitar la exposición Mapa de desexos de Luis Seoane, una selección de 88 óleos, grabados, carteles y dibujos realizados por el artista y pertenecientes al fondo de la Fundación Luis Seoane. La institución invitó a más de cien personalidades del mundo de la cultura y el deporte a escoger las piezas que componen la exposición y a relacionarlas con las ideas y las experiencias que les inspiraron. El horario de visita es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Más información.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27