Además de disfrutar del Concurso de Tapas Picadillo que ya está en marchaConcurso de Tapas Picadillo, hay muchas más propuestas en la ciudad:

Desde las 11.00 horas. Fiestas en A Falperra. Comienza a esa hora con el día del comercio en la calle y se prolonga hasta la noche con actividades para los más pequeños y música. A las 13.00 exhibición de Danza 10 Studio y una hora más tarde sesión vermú con Los Versionettes. Ya por la tarde juegos infantiles y actuaciones de La Habitación de la Música a las 19.00 y Nuevo Plan a las 22.30. A las 21.00 habrá degustación de jamón asado.

Desde las 12.00 horas. La II Romería Elviña-Castro continúa con el pregón de Felipe Senén. Hasta las 23.00 horas, habrá en el barrio puestos de comida y música de la mano de grupos como Tiruleque.

Desde las 12.00 horas. Fiestas en Matogrande en la calle Enrique Mariñas en los jardines que están en paralelo a Alfonso Molina con espacio infantil hasta las 20.00 horas y diversas actividades para jóvenes y mayores hasta la madrugada. Habrá pista de skate gartuita, sesión vermú con Los Presentes y DJ La Gramola, a las 19.00 curso gratuito de bailñe con Loopy Hoppers y ya la sesión de noche con concierto del grupo New Orleans a las 22.00 horas y más música de DJ La Gramola hasta las 2.00.

12.00 horas. La librería Suévia organiza una jornada de cuentacuentos, en la que los elefantes serán los protagonistas de las historias. Después, los niños podrán participar en un taller con materiales reciclados.

21.30 horas. El espíritu de jamaica llega a la sala O Túnel de el Coliseum con el Bless Festival.O TúnelColiseum Bless Festival. El ferrolano Sr.X será el que abra la noche, que calentará con un repertorio de clásicos y versiones. Le seguirá a las 23.30 horas el rocksteady de Man de Santo y los temas románticos de Bitty McLean, que saldrá a escena a partir de las 01.30 horas.

22.00 horas. La Sala Mardi Gras hace un aparte en su programa de música con una actuación de las Izquierdo Sisters y Niñas de la Risa, que compartirán sus monólogos e improvisaciones.

22.30 horas. La formación madrileña Malevaje recala en la ciudad con su gira Vino amargo, con la que presenta su disco homónimo. En el concierto, el grupo tocará sus nuevos temas, y varios clásicos de sus más de 30 años de trayectoria.