El concurso de Tapas Picadillo, que celebra su XI edición del 12 al 28 de septiembre, bate este año su récord de participantes con 64 establecimientos inscritos, un 23% más que en la convocatoria anterior. Los participantes presentarán un total de 87 tapas, repartidas en las categorías de tradicional y creativa, que competirán por alzarse con el premio a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa y Premio Ciudad de A Coruña, este último concedido por el público. Habrá premios en metálico de 1.500 euros para los ganadores y, además, se sortearán premios entre los ciudadanos que participen en el concurso depositando su voto sobre las tapas en los establecimientos participantes.

El objetivo del concurso de Tapas Picadillo es promocionar la gastronomía de la ciudad, conservar la tradición de tapeo y dar un impulso a la hostelería coruñesa. "El certamen se ha convertido en un importante reclamo turístico, en un escaparate de nuestra cocina y de nuestros cocineros que cada año se superan y ponen el listón muy alto con sus creaciones", explica la teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable de Turismo, Luisa Cid.

El Concello destaca el papel de A Coruña como destino turístico gastronómico con la celebración de eventos como el Fórum Gastronómico que volverá a la ciudad en marzo de 2015 o la inclusión de la ciudad en foros nacionales e internacionales como la plataforma Saborea España.