El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) celebrará el próximo 19 de abril a las 12:00 horas el acto de conciliación entre el narcotraficante Laureano Oubiña y la productora de la serie 'Fariña' con motivo de la rectificación que exige de una escena de la serie que emite Antena 3. Será el paso previo antes de que el juzgado decida si seguir adelante con la demanda.

Oubiña presentó una demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida). Entre sus exigencias, reclama que se reconozca que "se han intrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación".

Laureano Oubiña: "Yo no duermo en calzoncillos"

Un día después del estreno del fenómeno televisivo de la temporada, el narcotraficante Laureano Oubiña se apresuraba en desmentir lo contado en el primero de los capítulos de la serie basada en el libro -ahora secuestrado y en el que no aparece la polémica escena- de Nacho Carretero.

Lo hacía de una forma curiosa, pues aseguraba que su retrato en 'Fariña' no se corresponde con la realidad: "Yo duermo en calzoncillos, no en pijama", explicaba el narco arousano. Oubiña, además, apunta que lo retratado en esta producción audiovisual sería una grosería. También alude al impacto que puede causar ese tipo de relatos en sus 14 nietos y se pregunta por qué tienen ellos que pagar por algo que él hizo hace años.

El narco cambadés considera a Esther el amor de su vida y la quiere "como si estuviera viva" de ahí el daño y la tristeza que le causado. El cambadés ha dado instrucciones a sus abogados de revisar toda la serie para demandar lo que sea demandable.

Oubiña, Bea Gondar y Fernández Padín, unidos contra Fariña

Laureano Oubiña no es el único protagonista de la serie de Antena 3 que se ha sentido ofendido por lo que cuenta la ficción basada en el libro de Nacho Carretero. El arrepentido Fernández Padín hacía lo propio al presentar una demanda contra la editora de la publicación que cuenta la historia del narcotráfico gallego por supuestos datos falsos. El "exnarco arrepentido" solicita al periodista Ignacio Carretero y a la Editorial Libros del KO, que hizo la publicación, 150.000 euros de indemnización por el supuesto daño que le ha causado.

Sin embargo, ni Oubiña ni Fernández Padín son los primeros personajes vinculados al 'negocio de la droga' en Galicia que llevan la serie o el libro a los juzgados. El excalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar fue el primero en fijar su objetivo contra Fariña al provocar el secuestro de libro. "Con el secuestro del libro solo procuro defender mi honor", explicaba satisfecho a este periódico tras la decisión judicial que paralizaba cautelarmente la distribución de la publicación en la que aparece vinculado al narcotráfico.

Bea Gondar, sin embargo, podría también en los juzgados sobre unas declaraciones realizadas después de hacerse efectivo el depósito de 10.000 euros para retirar el libro de las estanterías de las tiendas. "Si no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al autor de 'Fariña' y le pegaba un tiro", decía.