Noticias | TV

16,6 millones de españoles vieron las campanadas en televisión

La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ha vuelto a ser la cadena preferida de los espectadores
02-01-2020 10:19
0 votos
TVE lidero la audiencia de Nochevieja.

TVE lidero la audiencia de Nochevieja.

Un total de 16,6 millones de españoles siguieron las tradicionales campanadas de fin de año a través de la televisión (96% de cuota de pantalla), 600.000 espectadores más que en 2018, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

En el estudio dado a conocer este jueves 2 de enero se computa la audiencia de las siguientes 32 cadenas que según codificación de Kantar Media retrasmitieron las campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, TV3, La 2, laSexta, Canal Sur, Cuatro, TVCAN, A Punt, ETB1, TVG, ETB2, Aragón TV, Energy, Canal 24 Horas, FDF, Telemadrid, CMM, Divinity, TPA, IB3, Bemadtv, LaOtra, TV Mediterráneo, LA 7TV, CSUR-AND, Canal Extremadura TV, BARÇA TV, TPA2 y La 7.

Según el informe, recogido por Europa Press, La 1 de TVE, con Anne Igartiburu y Roberto Leal, ha vuelto a ser la cadena preferida por los espectadores para tomar las doce uvas y recibir el nuevo año 2020. Sin embargo, ha cosechado su mínimo histórico de cuota y ha bajado 5,6 puntos en relación con el 2018.

En Antena 3, Cristina Pedroche y Alberto Chicote han vuelto a batir su récord de audiencia por séptimo año consecutivos con 4,6 millones de espectadores que le hacen subir 2,8 puntos en relación con 2018; y en Telecinco un total de 1.474.000 espectadores (10% de cuota de pantalla) despidieron el año con Paz Padilla y Jesús Vázquez, que escalan a la tercera posición.

En cuarto lugar se sitúa TV3 (1.025.000 y 39% en Cataluña) con Toni Cruanyes, Maria Fernández Vidal y Tomàs Molina, desde Barcelona. La cadena catalana ha bajado 1,4 puntos a nivel nacional en relación al 2018 y 4 puntos en Cataluña.

Por su parte, La 2, con 734.000 espectadores y 4,2% de cuota de pantalla, se sitúa como la quinta cadena más vista para tomar las uvas. Además, la suma de La 1, La 2 y el Canal 24 Horas ascendió a 6.969.000 espectadores y 39,9% de cuota de pantalla, con una bajada 4,5 puntos de cuota en relación al pasado año.

Respecto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset España que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF y BemadTV) sumaron 2.202.000 espectadores y 12,6% de cuota, lo que supone una mejora de 4,4 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
La Agencia Tributaria le reclamaba casi 800.000 euros tras detectar una serie de irregularidades [..]
Deja tu comentario
El murciano estará al frente de la adaptación de la novela de Karen M. McManus que prepara [..]
Deja tu comentario
El programa emitió un reportaje para denunciar las agresiones que sufría Isabel por parte de [..]

Audiencia

Domingo 9 Agosto.

12,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

5,3%

CUATRO

4,5%

LA SEXTA

3,8%

13TV

2,8%

FDF TELE5

2,8%

DIVINITY

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
Felipe Vélez, Diego Klein y Luis Fernández, entre otros, completan el reparto de esta nueva [..]
Deja tu comentario
La autora de la saga denuncia que le impusieron a actores sin experiencia en el casting del [..]
Deja tu comentario
El lado más pasional de esta leyenda del motor sale a la luz mientras participa en diferentes [..]