Noticias | TV

Anécdotas y curiosidades de los Premios Emmy

Estos son los 10 datos más sorprendentes de los galardones más prestigiosos de la televisión
18-09-2020 18:41
0 votos
Betty White, la ganadora más longeva de los Emmy. EP

Betty White, la ganadora más longeva de los Emmy. EP

La gala de entrega de los Premios Emmy es uno de los grandes acontecimientos para la industria televisiva estadounidense, justo por detrás de los Oscar y los Globos de Oro. Sin embargo, como todo gran certamen, estos galardones también guardan multitud de anécdotas, curiosidades y secretos desconocidos para la gran mayoría.

¿Cómo nacieron?
La denominación de los Premios Emmy proviene de las cámaras que se utilizaban en televisión durante la década de los 40, momento en el que nacieron (1949). Estos aparatos se conocían comúnmente como Immy, pero como parte del equipo quería un título con carácter más femenino, para que coincidiera con la figura de mujer de la estatuilla, se cambió por Emmy.

El secreto detrás de la estatuilla
Hecha de cobre, níquel, plata y oro, la estatuilla diseñada por el ingeniero de televisión Louis McManus está valorada en alrededor de los 400 dólares (342 euros). Sin duda, una auténtica joya por la que hasta los ganadores tienen que pagar para poder llevársela a casa.

Todo un personaje
El actor, director y escritor Alan Alda celebró su Emmy a mejor guion de una manera muy original: con una acrobacia. No era su primer premio en estos galardones, pero sí el que más ilusión le hizo.

La televisión por cable, vetada
Las series emitidas en la televisión por cable no tuvieron su lugar en la lista de nominados de los Emmy hasta finales de los 80, momento hasta el cual tuvieron sus propios galardones, los CableACE. Finamente, en 1988, los Emmy modificaron sus reglas, quitando el veto a estas ficciones.

Nominada más de media vida
Durante su carrera de casi 80 años, Betty White ha acumulado un total de 21 nominaciones a los Emmy, ganando solo en cuatro ocasiones: 1970, 1980, 1990 y 2010. La actriz, conocida por su interpretación en 'Las chicas de oro', se alzó con la estatuilla hace 10 años gracias a su aparición como presentadora en 'Saturday Night Live'.

Un títere, el primer ganador de la historia
Así fue, más o menos. La primera estatuilla que se entregó allá por 1949 fue para la ventrílocua Shirley Dinsdale, galardonada por ser "la personalidad más destacada de la televisión", gracias a los muñecos que protagonizaban su programa de variedades.

Y el Emmy es para… Jackie Kennedy
La viuda del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos es la única primera dama norteamericana en poseer una estatuilla. La que fuera esposa de John Kennedy se hizo con el Premio Trustees, un reconocimiento honorífico por sus "logros inusuales o duraderos a las artes y las ciencias de la televisión".

No a la política
Pese a que en 2017 Stephen Colbert, encargado de presentar la gala, hiciese un sinfín de bromas sobre la presidencia de Donald Trump, todo apunta a que la política está mal vista en los Premios Emmy, sobre todo en los discursos de agradecimiento. Un claro ejemplo de ello lo vemos con el que dio Sally Field en 2007. La actriz de 'Cinco Hermanos' reivindicó su oposición a la guerra y la cadena FOX la censuró descaradamente.

Las plataformas de streaming, punto de inflexión
En 2014, 'House of Cards' cambió la historia. La serie original de Netflix consiguió colarse entre las nominaciones de los Emmy, siendo la primera ficción procedente de una plataforma digital en hacerlo. Sin embargo, no logró hacerse con ningún galardón. La primera en ser premiada fue 'El cuento de la criada', producción de Huluy que emite HBO.

Una gala para el recuerdo
Sin duda, la 72ª edición de los Premios Emmy va a ser recordada por todos y por todas, y no precisamente por las posibles polémicas que se puedan generar durante la ceremonia. Y es que la gala del próximo 20 de septiembre va a ser la más atípica de todas las que se han llevado a cabo hasta el momento, ya que se celebrará de forma remota, sin alfombra roja y sin público debido al coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El programa presentado por Alaska rescatará en los próximos meses varios títulos de los 90
Deja tu comentario
Lucía Dominguín y Perico Delgado han dicho adiós al concurso tras presentar dos postres "malos" [..]
Deja tu comentario
Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto [..]

Audiencia

Martes 20 Octubre.

15,1%

TELE 5

13%

ANTENA 3

11%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

4,6%

CUATRO

3,2%

LA 2

2,5%

NOVA

2,3%

FDF TELE5

2,1%

ENERGY

2%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La hija de Rocío Jurado debuta como actriz en una ficción que verá la luz a finales de 2020 [..]
Deja tu comentario
La estrella de HBO que triunfa como protagonista de 'Patria' participará en este thriller [..]
Deja tu comentario
La ficción protagonizada por Zendaya calienta motores para la llegada de su segunda temporada [..]