Desde 17.00h. Roteiros por Santa Margarita. El Ayuntamiento organiza hoy recorridos guiados por el parque de Santa Margarita para celebrar el Día del Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer la gran biodiversidad que acogen los parques de la ciudad. Los paseos, abiertos a toda la ciudadanía, continúan a lo largo del día. Las salidas programadas para esta tarde, a las 17.00 y las 19.00 horas, tienen como punto de inicio la entrada al parque de Santa Margarita por la Ronda de Nelle.

Parque Santa Margarita

17.00h. Charlas y talleres por el medioambiente. El Foro Humboldt organiza talleres, cuentacuentos y conferencias sobre la ciudad y la naturaleza con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Más información.

Plaza de Tabacos

17.00h y 18.00h. Visita guiada al Arquivo de Galicia. El Arquivo do Reino de Galicia festeja el Día Internacional de los Archivos con una visita guiada. A las 17.00h habrá un taller de encuadernación.

Arquivo do Reino de Galicia

Jardines de San Carlos, 1

17.00 y 18.30h. Continúa la Mostra de Cinema Periférico. El festival (S8) sigue con un laboratorio abierto del colectivo mexicano LEC, a las 17.00 horas en Palexco. Desde las 18.30 horas habrá proyecciones en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) y una charla de Ross Lipman.

Varias localizaciones

20.00h. Rodrigo Corbacioglu presenta libro. Rodrigo Corbacioglu presenta en Arenasa su libro Discvr. Viaje, cocina, estilo . En el acto estará acompañado por Francisco Jiménez y Javier Ozores.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

20.00h. Actuación de la rondalla Ategal. El grupo musical de la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal) actúa como parte del ciclo Luminarias del clasicismo, dentro del programa Hogueras 2019.

Iglesia del Sagrado Corazón

Fonseca, 6

20.30h. Rossini y Frank Sinatra suenan en el Rosalía. La Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa, junto al Conservatorio Superior y el Profesional, interpreta temas de Rossini, Giménez, Sparkle, Ivanovici, Lacôme y Sinatra.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.30h. La Escuela de Música celebra sus 20 años. La Escuela Municipal de Música de A Coruña continúa con los actos de su vigésimo aniversario y lo hace con un concierto de su alumnado en el que participarán el Combo de Jazz, el Coro y la Agrupación Instrumental. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

21.30h. Nueva sesión de la 'Hora Toria'. El Bâbâ Bar ofrece un nuevo pase de su espectáculo La Hora Toria, en el que se dan cita cinco cómicos. Las entradas cuestan 5 euros con consumición mínima.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

VII Premio Internacional de Arte de la Fundación Jove

VII Premio Internacional de Arte de la Fundación Jove. La institución exhibe los vídeos, pinturas y esculturas del certamen, en el que han participado más de 800 artistas, con la artista June Crespo como ganadora. Más información.

Fundación María José Jove

Work Center | Copérnico, 7