18.30h. Presentación del calendario histórico. La librería Arenas es esta tarde el escenario de la presentación del calendario histórico de A Coruña 2020. Se trata de un paseo periodístico y visual pr la ciudad a través de los tiempos.

Librería Arenas

Cantón Grande, 25

19.30h. Firma del escritor Ramón Loureiro. Hércules de Ediciones organiza hoy en la Feria del Libro la firma de libros de Ramón Loureiro, que presenta su obra Al rey de los ángeles. La firma será en la caseta Hércules.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

19.30 y 20.30h. Dos firmas de libros en la caseta de Arenas. La librería Arenas presenta esta tarde dos firmas de libros. La primera de Eugenio Fernández Barallobre y la segunda, que empezará una hora más tarde, de la escritora Adelaida Pittaluga.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

21.30h. Pregón de las Fiestas María Pita A Coruña 2019. La escritora coruñesa Nieves Abarca es este año la pregonera de las fiestas de la ciudad. Ella misma nos habla aquí sobre su intervención esta noche en la inauguración de los festejos.

Plaza de María Pita

22.30h. Concierto de Ketama. La plaza de María Pita se convierte esta noche en escenario del primer concierto -gratuito- de las fiestas de A Coruña. En esta entrevista, José Miguel Carmona -uno de los miembros de Ketama- nos habla sobre su propuesta musical: "La gente piensa que el flamenco es más fiesta y más fácil de lo que es".

Plaza de María Pita

▶21.30 y 22.30h. Actuación de Allova. Espacio Mahou organiza esta noche un nuevo encuentro musical, esta vez co Allova. Habrá dos sesiones de media hora cada una. La entrada es gratuita, por sorteo.

Espacio Mahou

Edificio Labase

Y ADEMÁS

Artesanía en Méndez Núñez. De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas están abiertos los puestos de la Feria de Artesanía, en los Jardines de Méndez Núñez. El certamen incluye talleres infantiles.

Jardines de Méndez Núñez

Pintura y cómic, todo en uno en la Marina. Una nueva exposición situada en la Dársena recorre la historia del arte contada a través del lenguaje de la banda diseñada. Más información.

Dársena de la Marina